Lenika de Simone ya está en Pekín dispuesta a conseguir una medalla olímpica
Quedan menos de diez días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Pekín ‘08. Este año, entre los deportistas con los que cuenta España se encuentra Lenika de Simone, que pertenece al Club de Gimnasia Artística de Pozuelo. Esta estadounidense de madre española no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 por una lesión, pero ahora la joven gimnasta podrá demostrar por qué es una firme candidata a ganar una medalla olímpica.
La joven de 19 años, actual campeona de España de gimnasia rítmica, y la extremeña Laura Campos, serán las que representen a España en esta disciplina tras vencer en la Copa de España Open celebrada en Mérida el pasado 14 de junio, en la que el Club Gimnasia Artística Pozuelo arrasó en todas las categorías.
Leni, como le gusta que le llamen, tiene cuatro nacionalidades: la estadounidense, la argentina, la italiana y la española, y cuenta con trece años de experiencia en esta disciplina. Con la barra como elemento favorito de competición, se prepara para debutar en Pekín los días 21 y 22 de agosto y si supera la fase de competición disputará la final los días 23 y 24 de agosto.
La gimnasia de Lenika es especial. Admira el estilo de las chinas, se fijó en Nadia Comaneci y le encanta el componente artístico de este deporte. La gimnasia de Lenika se caracteriza por ser elegante y limpia. Su primer campeonato de España fue en 2001 donde consiguió el tercer puesto en la categoría individual. Fue al año siguiente, cuando Leni fue seleccionada para competir por España en su primera competición internacional: un campeonato de Europa.
Tras sufrir en 2004 una grave lesión en la pierna, volvió a competir a principios de 2005 y desde entonces no ha dejado de sumar títulos. Compitió en su primera copa del Mundo, en el campeonato de Europa, en los Juegos del Mediterráneo, en el campeonato del Mundo sola y se clasificó para su primera final individual. Todavía hay que esperar para averiguar que le deparará el futuro en Pekín 2008.
Curiosidades de Lenika de Simone
Su aparato favorito es la barra de equilibrios y el que menos le gusta son las paralelas asimétricas. En su tiempo libre le gusta leer, escuchar música, nadar e ir al cine. Sus películas favoritas son ‘El ritmo del éxito’, y todas las de Shrek. Su cantante favorita es Celine Dion y entre sus actores preferidos se encuentran Julia Roberts, Nicole Kidman, Richard Gere o Johnny Deep, entre otros.
A la hora de comer prefiere las ensaladas y el helado y para leer le encantan los libros de Harry Potter y la obra 'A wrinkle in time’. Su número preferido es el ocho y le gusta el color amarillo. Las cualidades que más valora en una persona son la honestidad, la paciencia y la simpatía, mientras que detesta la chulería y la altivez.
Escribir un comentario