El Ayuntamiento anima a los niños a empezar el día con un buen desayuno
Bien sabido es que comenzar el día con un buen desayuno ayuda a afrontar la jornada con energía, por lo que el Ayuntamiento de Pozuelo anima a los más pequeños a tomar la primera comida del día para que los estudios del Ministerio de Sanidad y Consumo, que muestran que el 6,2% de la población infantil no desayuna bien, pasen a la historia.
La teoría establece que leche, cereales y fruta deberían integrar el desayuno de cualquier persona, especialmente de los más pequeños que se encuentran en una época de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, la práctica muestra que únicamente el 7,5% de los niños desayunan de forma equilibrada. Frente a este pequeño porcentaje, el 19,3% sólo bebe un vaso de leche y el 56% toma además un hidrato de carbono, normalmente bollería industrial.
Falta de tiempo o de hambre son algunas de las excusas que se argumentan a la hora de desayunar correctamente. Sin embargo, es necesario destacar que la falta de una buena alimentación a primera hora del día provoca la escasez de glucosa lo que se traduce en mal humor, decaimiento y falta de concentración.
Esta situación genera un déficit energético que puede llegar a condicionar las actividades físicas e intelectuales que los menores deben desarrollar a lo largo de la jornada, por lo que el Ayuntamiento de Pozuelo anima, no sólo a sus niños, sino a todo el mundo a comenzar el día con un buen desayuno.
Escribir un comentario