Pozuelo previene a sus jóvenes del consumo de drogas
La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mediante el programa de Adicciones y Prevención de la Exclusión Social, ha organizado en el colegio Escuelas Pías de San Fernando un taller de prevención de drogas al que han asistido veinticinco participantes del grupo ‘Estudio y Deporte’.
La iniciativa, que pertenece al ‘Plan Municipal sobre Drogas de Pozuelo de Alarcón 2007-2010’, concretamente, a la ‘Línea estratégica de Prevención – Jóvenes en riesgo’, uno de los proyectos de intervención socioeducativa destinado a adolescentes cuya edad oscila entre los 12 y los 17 años, tiene por objetivos promover la detección precoz y el abordaje de menores en riesgo o en etapas iniciales de consumo y promocionar medidas para reducir el impacto que genera dicho consumo en contextos de alto riesgo.
Entre los temas tratados, se informó a los asistentes de los mitos que giran en torno al alcohol y el cannabis y se les instó a desarrollar habilidades de asertividad, autoestima o autocontrol como método de prevención. Además, se analizó el tratamiento que del consumismo hacen la publicidad y los medios de comunicación así como las estrategias de captación de usuarios con el fin de fomentar un espíritu crítico.
La iniciativa, que pertenece al ‘Plan Municipal sobre Drogas de Pozuelo de Alarcón 2007-2010’, concretamente, a la ‘Línea estratégica de Prevención – Jóvenes en riesgo’, uno de los proyectos de intervención socioeducativa destinado a adolescentes cuya edad oscila entre los 12 y los 17 años, tiene por objetivos promover la detección precoz y el abordaje de menores en riesgo o en etapas iniciales de consumo y promocionar medidas para reducir el impacto que genera dicho consumo en contextos de alto riesgo.
Entre los temas tratados, se informó a los asistentes de los mitos que giran en torno al alcohol y el cannabis y se les instó a desarrollar habilidades de asertividad, autoestima o autocontrol como método de prevención. Además, se analizó el tratamiento que del consumismo hacen la publicidad y los medios de comunicación así como las estrategias de captación de usuarios con el fin de fomentar un espíritu crítico.
Escribir un comentario