fbpx

El bufón (Opinión - Arturo Heredia)

El bufón (Opinión - Arturo Heredia)

Me escriben desde la Redacción de Diario de Pozuelo para transmitirme que mi anterior artículo ha levantado ampollas (ver). ¡Bingo! El alcohol escuece especialmente en la herida. Habrá que estar atento en el futuro para averiguar por qué han hecho tanto daño mis inocentes comentarios.

Hoy quiero hablar de nuestra gran ciudad y de algún pintoresco habitante. Alguno todavía no ha asumido que ya no vive en un pueblo, y las  historias que me llegan son como para instalarnos en el túnel del tiempo. Me cuentan que en el pasado Pleno municipal ocurrió un suceso bochornoso. Pero antes, voy a ponerles en antecedentes.

Existe un personaje anclado en el Pozuelo profundo desde hace años, con vocación de bufón medieval. En la actualidad sería lo equivalente a un correveidile, advenedizo y sin estudios, que pretende ser la sal de todos los platos con la ilusión de mangonear a su gusto en la política municipal. Se hace llamar Tomás, Tomás T… Un personaje que ha intentando colarse por la puerta pequeña en cuantos partidos políticos han existido, existen y existirán en Pozuelo. Un personaje que, vista su poca habilidad para escalar en la política, quiso jugar a empresario de comunicación.

Y un año antes de las anteriores elecciones municipales lanzó su periódico. Todas las semanas acudía al Ayuntamiento a repartirlo por los despachos de concejales y trabajadores municipales, cual vocero del siglo XIX. Visto el poco éxito, a los pocos meses de celebrarse los comicios precintó tan oneroso juguetito y decidió pasarse al ‘Interné’, con el afán de seguir en la picota. Creó entonces un pequeño blog y se rodeó de algunos seguidores mucho más listos que él. En sus páginas se mezclan brillantes artículos con discretos comentarios de principiante. Últimamente se ha convertido un poco en refugio de concejales imputados que desean apuñalar a sus ¿ex compañeros?. Se está convirtiendo en estrado de Estrada.

Y ese personaje ahora acude a los Plenos municipales. Y se acredita como periodista. De eso no sabe ni poco ni mucho, pero ahí está con su carné en la boca por si se lo piden. Supongo que el ir enseñando el carné no es otra cosa que muestra de su complejo de inferioridad. De lo que de verdad sabe es de arreglar planchas y otros electrodomésticos, que es lo que le ha dado de comer hasta ahora. Si tuviera unos mínimos conocimientos de comunicación habría cambiado el horroroso cartel que pende a la puerta de su tiendecita.

No le mueve ningún interés periodístico, sólo el figurar. De cuando en cuando se quita el carné de la boca para intervenir a gritos en los Plenos, con muy mala educación, dicho sea de paso. Nunca había visto a un periodista participar en los Plenos. El comunicador acude de la manera más discreta posible, toma nota, hace fotos y sale corriendo para montar o redactar su crónica. Éste no, quizá porque no sepa comunicar nada. Éste sigue pretendiendo, sin éxito, influir. Pero en su estúpida pretensión causa risa, pena, desazón y… vergüenza ajena. Es lo que ocurrió en el último Pleno, en el que el Alcalde tuvo que pedirle silencio cuando se levantó de su sitio y comenzó a discutir a voces con otro vecino asistente. No se crean, que nuestro personaje no se arredró y contestó a gritos al máximo mandatario municipal. Toda una muestra de educación y saber estar.

‘El Tori’ sigue buscando influir, o que hablen de él. Últimamente me han llegado noticias de que está ennoviado con UPyD. ¿No me creen? Esperen unos meses. UPyD está planeando un gran desembarco en Pozuelo. Ellos son libres de hacerlo, estamos en democracia y nunca vienen mal nuevos aires. Y ahí está Toribio para ver qué consigue rascar. Lástima, porque los políticos que busca este partido no coinciden con su perfil cultural e intelectual. Pero mientras tanto, también se le puede utilizar…

Y es que cada uno tiene que estar en el sitio que le corresponde. Zapatero a tus zapatos… y Toribio a tus electrodomésticos.

https://www.youtube.com/watch?v=l2lu13KuSJQ


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.