Sucesos Pozuelo: El Enigma de la Concejal África Sánchez
África Sánchez es concejala de Cultura, Relaciones Institucionales, Protocolo y Mujer. Todo un prodigio de superación. Tanto, que su ascensión ya se estudia en muchas escuelas de liderazgo por ser algo inaudito en la historia de las concejalías en España. Importantes equipos de estudiosos sobre el tema llevan varios años haciéndose estas preguntas: ¿Qué conjunción planetaria se produjo, en su día, para que se diese un caso así? ¿Cómo pudo llegar África Sánchez a ocupar tantas y tan prominentes responsabilidades en el Ayuntamiento de Pozuelo? ¿Qué vieron los alcaldes de Pozuelo en ella para elevarla a semejante posición? ¿Qué oculta tras esa ropa elegante, ese cabello rubio y esa expresión agridulce como la salsa china? Nadie lo sabe todavía. Y es que lo suyo está entre la cuadratura del círculo y la conjetura de Goldbach, una especie de teorema irresoluto.
En el Pozuelo lenguaraz y malévolo de las Cercanías del Ayuntamiento se cuentan muchas teorías sobre semejante proeza. Pero, aunque los latinos decían aquello de Vox Populi VOX Dei, yo no les creo demasiado. Un pueblo como éste siempre tiende a exagerar, aunque debo decir que algunas de sus teorías son divertidas y picantonas. Incluso, se hacen la pregunta del millón de euros que ya se hacían los clásicos en aquel cuplé llamado "La chica del 17": ¿de dónde saca África para tanto como destaca?
¡Qué mala leche tiene la gente preguntando! Después de todo ¿qué hay de malo en vivir en un lujoso chalet de una lujosa urbanización? Vale que el sueldo de concejal no dé para tanto pero África puede ser rica por matrimonio y ante eso no hay nada que decir. Su marido tiene varias empresas. Y algunas bastante prósperas. Incluso, una de ellas relacionada con la cultura y eso, en España, da mucho dinero. Que se lo pregunten si no a Teddy Bautista. Aunque debo dejar claro que el hecho de que África sea Concejala de Cultura y su marido tenga una empresa relacionada con la Cultura puede ser mera coincidencia. Estas cosas pasan. Pocas veces, pero pasan. Lo de piensa mal y acertarás, en este caso, no es más que un malintencionado refrán. Además, ¿por qué los malpensados se empeñan en relacionar estas dos actividades dentro del mundo de la cultura y no piensan, por ejemplo, que la señora Sánchez, junto a su amiga Yoli, forman parte de la llamada cuota femenina en el Ayuntamiento puesta de moda por los socialistas? ¿Por qué le buscan tres pies al gato cuando en el PP también existe mucha tontería pseudoprogre?
De todas formas, quiero dejar aquí expuesto que el currículum de África para ser Concejala de Cultura, entre otras cosas, está avalado por su trabajo en una empresa de restauración, lo que no deja de ser sorprendente salvo que hablemos de la cultura gastronómica. Que sus méritos para ser Concejala de Relaciones Institucionales, entre otros, son haber impedido a este Diario ejercer su labor profesional prohibiéndole grabar un Pleno del Ayuntamiento lo que, en román paladino, se llama censura. Que para ser Concejala de protocolo sus cualidades, entre otras, fueron subir al Facebook unas fotos suyas en bikini. Yo no las vi. Lo leí en un artículo de Diario de Pozuelo pero me lo creo. Y que sus méritos para ser Concejala de Mujer se desconocen salvo que se deban a su género. Y, hablando de la Concejalía de la Mujer, bien estaría que, antes de terminar la legislatura, contase con pelos y señales lo que costó el evento que montó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer porque fue un auténtico dispendio más propio de tiempos en los que el Ayuntamiento nadaba en dinero que de estos en los que debe primar la austeridad.
Al margen de todo esto, de tu mala uva y de todas esas cosas que dicen de ti en el propio Consistorio, ando como loco, África, por saber qué le vas a contar al juez cuando se produzca la vista sobre esa demanda que pusiste, a espaldas del Ayuntamiento y el Partido Popular, a algunos colaboradores de Diario de Pozuelo porque atentábamos contra tu imagen y tu persona, en un claro intento de limitar un derecho constitucional, muy propio de políticos menores.
Pero mientras eso llega, África Sánchez: ESTÁS NOMINADA. Para no ir en la candidatura del PP, claro.
Capitán Possuelo
Escribir un comentario