Eva Izquierdo
Eva Izquierdo es la líder (lideresa, dicen ahora los cursis) de la oposición en Pozuelo de Alarcón. Una mujer-acto de fe. Creo que así habría que definirla porque se cree que existe pero sólo unos pocos la han visto.
Desconozco si esa ausencia pertinaz se debe a su propia timidez, a su falta de recursos políticos o al abandono, directamente hablando, de sus responsabilidades. Dándole el beneficio de la duda, quiero pensar que se debe a su timidez y a su inmadurez política. También, es posible que el problema lo tuviera en su propio partido. El PSOE de Pozuelo está formado por gente menor, dividida y sin moral alguna. Entendiendo moral por convicciones.
Yo he escrito varios artículos sobre ella y debo reconocer que me fue difícil siempre catalogar su labor de oposición y eso que, en esta legislatura, ha estado tirado hacerlo. Difícilmente, el PSOE vaya a tener otra oportunidad igual. Es cierto que los socialistas lo tienen muy mal en Pozuelo pero también es cierto que ninguno de sus candidatos, hasta ahora, ha tenido claro cuál es la idiosincrasia del pueblo y, lejos de intentar acercarse a ella, siempre han apostado por el sectarismo y por una política de izquierda trasnochada y casposa.
Vale que el rodillo popular sea muy duro de soportar pero también debería ser un chollo porque desde esa oposición no se tiene ningún riesgo ni responsabilidad.
Pero vayamos con la señora Izquierdo. Yo la he llamado Miss Izquierdo con un cierto cariño, porque la foto que apareció en la campaña electoral y que luego se ha usado en los medios era una fotografía que mostraba a una mujer de los años sesenta-setenta y, realmente, me producía ternura. Si era capaz de mantener aquella imagen con aquel peinado y nadie de su partido era capaz de decirle que se equivocaba, para mí era digna de compasión porque significaba demasiadas cosas.
La he criticado duramente su sectarismo y ese seguimiento incondicional que hacía de Leire Pajín cuando, desde el principio, se veía que estaba apostando por una perdedora dentro del partido. Yo mismo le aconsejé que se alejara de ella porque tenía fecha de caducidad. Leire no es nadie ni intelectualmente ni políticamente. Fue un capricho de Zapatero cuando el Presidente del Gobierno se sentía caprichoso. Y eso es flor de un día aunque siga de ministra.
Pero ¿qué le faltó a Eva Izquierdo en esta legislatura para haber salido reforzada políticamente? Yo creo que capacidad de conspiración. Con la caída del Olvidable le hubiera sido muy fácil. Le hubiera bastado un poquito de experiencia para maniobrar políticamente en un Ayuntamiento dividido y subdividido como lo dejó el ex alcalde para medrar, intoxicar y sacar beneficios políticos. Pero no supo, no pudo o la engañaron, que de todo ha habido en ese Consistorio.
Ahora, el partido socialista le ha dejado en la estacada. Otro juguete roto de un partido dirigido por la sinrazón. Pero me queda una duda. No sé si eso era lo que realmente quería Eva o no. No sé si, cansada de aguantar mediocres, forzó para que la dejasen fuera de todo. Porque si yo fuera la señora Izquierdo estaría muy contenta de no unir mi nombre a un iluminado como Gómez, a un fracasado como Lissaveztky o a un tipo como Cierco que vive en la Nube, que es como los guays llaman ahora a internet, y de la que se va a caer, dándose un costalazo, el próximo 22M que no va a saber siquiera cómo se escribe Twitter.
Querida Eva, te deseo lo mejor. Espero que te vaya bonito. Lo mío no ha sido nada personal. Y NO ESTAS NOMINADA porque tú propio partido te ha expulsado.
¿O has sido tú quien se ha auto-expulsado para alejarte de tanto mediocre? Espero que algún día me lo cuentes.
Capitán Possuelo
Escribir un comentario