David Cierco | Capitán Possuelo
David Cierco es el candidato socialista a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. Y, por lo que parece, es un tipo algo pardillo que está a punto de descubrir la pólvora. Para empezar, ya le han pillado con el carrito de pescado. Y eso no está bien, David. Aunque debo decirte, en beneficio de la duda, que no me creo que la hayas vulnerado a posta. Tú estás en tu 'nube', con tu twiter bajo el brazo en plan yuppy digital, y no debes haber caído en la cuenta que lo que hacías era conculcar la Ley Electoral (ver) que aprobó tu propio partido. Ese desliz ha debido de ser consecuencia de los malos consejos de tus asesores. Cuídate, David, de esos lobos que han vuelto contigo a Pozuelo. Tienen necesidad de buscarse un sitio en el Ayuntamiento y, para ellos, el fin justifica los medios aunque te dejen con el culo al aire.
Por cierto, ¿quién de ellos te ha recomendado que pongas publicidad de tu candidatura en Google? ¿Quién ha sido el que te ha dicho que Pozuelo es Nueva York? Error. Resetéate o reiníciate.
Si quieres anunciar tu candidatura no hace falta que te vayas tan lejos. Gástate los cuartos en medios de comunicación de aquí. No te dejes engañar. Pozuelo, pese a todo lo que dicen de él, a su glamour y a su tontería, no es más que un pueblo dormitorio a lo bestia. Que no te cuenten milongas. Pozuelo no es ese País de Nunca Jamás lleno de gente perdida, que te han contado, y en el que tú eres el Peter Pan que vas a salvar a todos. O mejor, a llevarlos por la senda del socialismo hasta ese edén soñado por los utópicos de la caspa. No. Este, si me fuerzas, sólo es pueblo rarito.
Otra cosa, ¿quién te ha recomendado eso de la campaña 'puerta a puerta'? Te han vuelto a engañar. Parece mentira que un tipo tan moderno como tú haya caído en algo tan antiguo. Insisto, debes hacerte mirar lo de los asesores. Lo de la campaña "puerta a puerta", David, es muy antiguo. Tanto que se ha quedado obsoleto. Hoy, sólo valdría en un pueblo pequeño, tirando a rural. Tus asesores hace tiempo que no se han dado una vuelta por Pozuelo y no han visto las urbanizaciones que hay. Todas están bunkerizadas. Y, por supuesto, vacías durante el día. Esa campaña en Pozuelo sólo te servirá para entrevistarte con respetables viejecitos del centro del pueblo que no han oído hablar en su vida de Twitter">twitter o Facebook. Y, lo que es peor, ni les interesa.
Otra cosa, como bases toda tu campaña en las redes sociales, te vas a encontrar con la sorpresa de no saber quién es quién. Tú sabes mejor que nadie que la suplantación de personalidad en ellas es uno de sus grandes problemas y eso te va a llevar a que no distingas a nadie de los que entran a leerte o a discutir contigo. ¿Quién te asegura que los que te apoyan no son gente del PP para que te entretengas en banalidades y no abordes los auténticos problemas que tiene Pozuelo? Piénsatelo.
En cualquier caso, David, no estropees ese perfil de niño bien de Pozuelo que tienes. Un aire así te favorece porque puede llevar a confusión a los votantes peperos. Pero como te dejes llevar por esos radicales que te acompañan y asesoran, lo vas a tener crudo. Huelen a sectarismo y eso en Pozuelo es un repelente de votos.
Claro que, lo mismo, todo se debe a que andas tieso. Que no tienes un duro para hacer campaña y que todo es una cortina de humo para tapar tus vergüenzas presupuestarias. En ese caso, perdona, hombre. Sigue tuiteando y, si necesitas gente, no dudes en decírmelo para agregarme también a tu cuenta. Total, qué más da.
Capitán Possuelo
Escribir un comentario