Yo voto en Pozuelo
Estoy muy sorprendido. No entiendo qué están haciendo los partidos políticos de Pozuelo a poco más de un mes de las elecciones. No entiendo cómo no tienen ya las ideas claras sobre lo que tienen que hacer en este pueblo si las ganan. Parece como si no fuera con ellos. Incluso, como si no fueran de este pueblo. O, si lo son, que sólo lo hubieran usado de residencia.
El candidato del PSOE anda perdido en su nube y la candidata del PP anda intentando conocer lo que debería tener conocido. De los demás candidatos y sus programas, lo siento, pero no voy a hablar. Les respeto mucho pero no tienen ninguna posibilidad y yo ya soy viejo para cubrir expedientes. Están en su derecho legal y democrático de presentarse pero, para el electorado, ni existen. Yo que ellos me haría mirar, seriamente, lo de presentarme. Salvo, claro está, que mi ego fuese más potente que mis posibilidades.
Y digo todo esto porque, como votante de Pozuelo, me gustaría leerme ya los programas electorales del PP y del PSOE. Pero, al parecer, eso no es posible porque no están hechos. Se lo están pensando. Y les creo porque, si las líneas generales de los programas son lo que los portavoces del PP y del PSOE en el Ayuntamiento nos han adelantado en la revista municipal Vive Pozuelo, no me extraña nada.
Lo que cuenta la señora Izquierdo, en la revista, es algo cándido que huele a buenismo zapaterino que echa para atrás. Que el primer punto de su decálogo sea "Establecer como objetivo prioritario del Gobierno de Pozuelo la Sostenibilidad" es la mayor tontería que he leído en mucho tiempo. ¿Qué es eso de la sostenibilidad en Pozuelo? Cuando la izquierda carece de ideología, se refugia siempre en conceptos vacíos. En palabras bonitas sin contenido alguno.
Me ha llamado también poderosamente la atención, eso de la constitución del Consejo de la Ciudad, una especie de senado pozuelero o algo así que, a priori, sólo va a servir para gastar euros. A la izquierda también le encanta montar consejos así para colocar a los suyos. (Lo siento pero siempre ha sido así, compañeros). A ver si un día de estos, el candidato socialista nos explica también qué es eso del Plan Estratégico Pozuelo 2020. Porque bonito y redondo sí es el número, pero a mí me recuerda aquello de los Planes de Desarrollo de López Rodó. Por último, y me imagino que como marca personal del señor Cierco, el avance de programa dice que el candidato se dedicará a "Favorecer el despliegue de redes de telecomunicaciones de alta capacidad hasta los 100 megas de transmisión por segundo". Como si ese despliegue no le interesase, ya de por sí, a las grandes empresas de telecomunicación y hubiese que ayudarlas con incentivos. Cierco, tío, que estás presentándote a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón y no a la de Carajilla de Abajo. ¡Despierta, hombre!
Pero si lo que cuenta la señora Izquierdo es manifiestamente mejorable, lo que avanza el señor Rivas sobre lo que va a hacer la señora Adrados es para nota. Es la mayor obviedad del mundo y, desde luego, imposible de tomar en serio. Tras leerlo, parece como si el PP no hubiera estado en el Gobierno de este pueblo como ha estado casi desde la eternidad.
Pero vamos a ver, señor Rivas, ¿qué es eso de bajar impuestos, crear empleo, gobernar con austeridad, favorecer la Transparencia, transmitir cercanía y conseguir mayor seguridad? ¿Qué ha estado, entonces, haciendo el PP durante estos años? ¿No me diga que no han hecho nada de eso en la última legislatura? Y digo en la última por no echar más sal en la herida.
Creo, de verdad, que estamos asistiendo, por parte de los dos partidos, a una gran ceremonia de la improvisación por mucho que digan que se lo están pensando. Y lo que es peor, están haciendo programas tipo, de esos que valen aquí, en Majadahonda, en Las Rozas y en Boadilla del Monte, por poner sólo tres ejemplos. Y eso es muy grave. Y más, como digo, a mes y medio de las elecciones.
Tan malo que parece una tomadura de pelo.
Capitán Possuelo
Escribir un comentario