fbpx

Mapy Dh

Mapy Dh
La obra de Mapy Dh es como un diario tatuado, no solo de los grandes amores, sino también de las visitas al dentista y el pánico con cada cita. Una canción, una obsesión, una anécdota pasan a las páginas de sus cuadernos diario y luego se convierten en las obras que vemos ahora en El Foro de Pozuelo. Ella conoce muy bien sus influencias, que van del arte popular mexicano al punk, de la moda y la música  de los cincuenta a las películas de terror serie B, esas que sin mucho presupuesto se convirtieron en objeto de culto.

Muchos cultos aparecen en la obra de Mapy, podríamos decir que  es una obra de cultos. Con ironía, devociones e iconografías varias. Con sus altares y sus mitos. Con sus propias reglas, incluso para la baraja, los broches o las cajas para tesoros y misceláneas. Un corazón, un riñón o una calavera. También una gitana con su peineta, cuando los tatuajes se han desintegrado. Quizá es la gitana que canta en el cementerio mientras lee las manos a las sonrientes calaveritas.

La exposición se ve como se escucha una canción: a unos les gustará su melodía, otros, menos acostumbrados a tatuarse sus obsesiones, les incomodara, como la vaga sensación de antes de ir al médico. O a una cita amorosa. O cuando, melancólicos, pensamos en los amores que se han ido, en los que nunca han sido. En los que soñamos y en los ratos que nos entretuvimos haciendo y soñando otras cosas para que las dentelladas y los mordisquitos de la vida se nos hiciesen más pasajeros…


Mapy Dh y su mundo hasta el 30 de mayo en El Foro de Pozuelo.

* Jesús Gironés, responsable de exposiciones de El Foro de Pozuelo

Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.