Los trabajadores de Globalia rechazan la huelga de los pilotos aéreos
Contenido: Centenares de trabajadores de la empresa Globalia, grupo propietario de la línea Air Europa, se han concentrado a lo largo de esta mañana a las puertas de sus centros de trabajo en señal de protesta por la huelga convocada por el SEPLA, el Sindicato Español de Líneas Aéreas.
500 trabajadores se han concentrado en la sede del grupo turístico en Pozuelo de Alarcón y alrededor de 400 personas lo hicieron ayer en Llucmajor, Mallorca, manifestando su descontento por la huelga de pilotos que comenzará el próximo 22 de septiembre y que tendrá lugar todos los lunes y jueves con carácter indefinido.
El sindicato de aerolíneas ha manifestado que continuará adelante con el paro y han reiterado su protesta por lo que ellos entienden como “la externalización de vuelos por parte de Air Europa a favor de Orbest, aerolínea del grupo Orizonia”.
Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia ha manifestado su disconformidad con la convocatoria de la huelga abandonando la reunión con sus pilotos a los 15 minutos de iniciarse las negociaciones alegando que "no hay nada que negociar". Hidalgo se muestra “decepcionado” y se mantiene contrario a las afirmaciones de “externalización” de la línea aérea.
Los trabajadores de grupos como Halcon Viajes o Travel Plan ya han manifestado su apoyo al presidente de Globalia considerando que estos paros repercutirán negativamente en sus puestos de trabajo y han afirmado que la situación repercutirá directamente en sus clientes, quienes se verán obligados a contratar otras aerolíneas.
Escribir un comentario