La Cabalgata de Reyes llenó Pozuelo de inocencia y color
Pozuelo de Alarcón se vistió de gala para recibir a Sus Majestades de Oriente. Tras las 4.800 raciones de roscón y los 2.000 litros de chocolate, a las 18.00 horas le tocaba el turno a la Cabalgata de los Reyes Magos, uno de los actos más esperados por los pequeños de la casa.
La cabalgata estaba compuesta de 21 carrozas, una menos que en 2010, pero estuvo a la altura, e incluso superó las expectativas depositadas, con más de 150 personas que repartieron caramelos montados en las carrozas.
Precedida por la Policía Local y dos unidades del SEAPA, hizo su recorrido la Cabalgata. Los niños de la Juventud de la Cruz Roja, la carroza de los Bomberos de Pozuelo, la Asociación Scout Eslabón, Radio Teletaxi con una réplica de las torres Kio, los lacasitos humanos de la Casa de Extremadura, la mascota de la Expo de Zaragoza 2008, la Peña Los Mingas con sus trajes de romanos, las peñas El Botijo y El tercio vestidos de pastores o el grupo juvenil de la parroquia de Pozuelo, fueron solo alguna de las carrozas previas antes de la llegada de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron precedidos de un gran grupo de zancudos y malabaristas con fuego y mazas. Después los pajes reales finalmente llegaron Sus Majestades vestidos con los mismos trajes pero con carrozas de diferente color, azul y blanca para Melchor y Baltasar y amarilla y blanca para Gaspar. La comitiva la cerraba una unidad del SEAPA y dos camiones de los servicios de limpieza y reciclaje.
Partieron de la Carretera de Húmera, en su confluencia con la Vía de las Dos Castillas, continuando por la C/Aciago, la Plaza del Gobernador, la Avenida de Juan Pablo II, la c/Cirilo Palomo y terminando en la c/Antonio Becerril, desde donde se produjo la entrada a la Plaza Mayor, alrededor de las 21.10 horas.
En la plaza del Ayuntamiento, un animador caldeaba el ambinte antes de que llegaran Sus Majestades. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron un pasillo habilitado para ello delante del Ayuntamiento, acompañados por la alcaldesa, Paloma Adrados, y sus pajes.
Posteriormente, subieron al balcón del Ayuntamiento desde donde dirigieron la palabra a los asistentes. Paloma Adrados abrió la intervención advirtiendo a los Reyes que “los niños de Pozuelo han sido muy buenos”, al mismo tiempo que recordó a los pequeños “dejar agua para los camellos que vienen muy cansados”. El turno de Melchor fue quizá el más emotivo, “deseo que vuestros sueños se hagan realidad y que Dios os bendiga” fueron las palabras que dedicó a los asistentes. Gaspar preguntó a los niños si iban a ser capaces de estudiar, obedecer y jugar compartiendo juguetes y sin envidias. Baltasar por su parte desveló el juego de los Reyes, que consiste en saber quiénes estudian más y que asignatura, orgulloso declaró que “he ganado yo, con las niñas y las mates”.
El espectáculo piro-musical cerraba la maratoniana jornada. Fuegos artificiales desde la azotea al son de una música épica dieron paso a la banda sonora de El Rey León, canción en la que las luces naranjas provenientes de los focos se adueñaron de la plaza, mientras que en el balcón se empezaron a ver los primeros mecheros agitándose de un lado para otro. La mítica canción ‘Chihuahua’, The Killers con ‘Human’, ‘Hello’ de Martin Solveig y el gran ‘Eu si te pego’ de Michel Teló tampoco quisieron perderse la fiesta y estuvieron acompañados también de confeti, luces a juego y fuegos artificiales.
A las 21.50 aproximadamente, la Cabalgata de Pozuelo llegó a su fin y los niños se fueron a dormir esperando sus regalos. Los Reyes Magos esperarán hasta el año que viene para volver a visitar la localidad pero seguro que desean que las calles que dejaron llenas de confeti y caramelos estén hoy repletas de niños y juguetes.
Escribir un comentario