Anticorrupción registra el domicilio familiar y una de las oficinas de los Ruiz-Mateos
La policía judicial, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, ha llevado a cabo el registro del domicilio familiar del fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, situado en Pozuelo.
Los sótanos del chalé donde se encontraba una de las oficinas regentadas por sus hijos, en busca de posibles pruebas que puedan servir en la investigación que sigue el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
La matriarca de la familia, Teresa Rivero, se encontraba en el domicilio al tiempo que la policía hacía efectivo el registro domiciliar, el cual se encuentra embargado a modo de garantía de deuda bancaria, y custodiado por agentes de la Policía Nacional. Además tanto a José María Ruiz-Mateos como a sus seis hijos varones se les ha retirado el pasaporte, tratando con ello impedirles salir de España.
Los registros encuadrados en la querella presentada por más de medio millar de inversores contra la familia Ruiz-Mateos, por estafa en la emisión de pagarés y letras de la empresa Nueva Rumasa, se ha llevado a cabo tras la ampliación de la misma por el ex abogado de la familia, Joaquín Yvancos, quien ha denunciado además el desvío de hasta 600 millones de euros a cuentas abiertas en Ginebra de Deutsche Bank y Dresdner Bank.
Escribir un comentario