Condenado a prisión el policía que mató a un delincuente en una persecución en Pozuelo
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Policía Nacional Alberto B.R. a tres años y nueve meses de prisión.
Estaba acusado de matar el 21 de febrero de 2002 a un delincuente y herir a otro tras una persecución por Pozuelo de Alarcón. La sentencia considera al agente autor responsable de un delito de consumado de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa.
En el juicio, el acusado relató que el 21 de febrero de 2002 estaba realizando, junto a otros agentes, una investigación a un grupo ‘muy violento’ de tráfico de drogas y robos dirigido por Karim Oliver J.M., que iba en ese coche. Tras darles el alto, el coche se dio a la fuga. Por ello, el agente disparó a los bajos del coche para provocar que pararan, según declaró ante el tribunal.
Al llegar a una rotonda, el coche tuvo que detener la marcha y los agentes procedieron a bajarse de la patrulla y pidieron al conductor que detuviera el vehículo al tiempo que observaron al copiloto abrir la guantera para sacar lo que parecía un arma.
Tras ello, el conductor inició la marcha y uno de los agentes disparó a las ruedas del vehículo. Uno de los disparos impactó en la matrícula trasera, atravesando el maletero del vehículo y el respaldo del asiento, impactando en uno de los ocupantes. El hombre resultó herido de gravedad. El otro disparo efectuado por el acusado impactó en la luna trasera del vehículo e impactó en la cabeza del conductor, lo que provocó su muerte.
Escribir un comentario