El ministro de Defensa visita Pozuelo para conocer el hospital móvil de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido que las Fuerzas Armadas tienen un problema de falta de médicos, y que solucionarlo es "una tarea que hay que atender de forma prioritaria".
Para dar una solución a este problema, Defensa impulsará la incorporación de médicos y enfermeros reservistas y creará el Centro Universitario de Defensa, lugar donde se impartirá Medicina.
Pedro Morenés fue acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, en su visita al hospital de Campaña del Ejército de Tierra, de tipo ROLE 3 que cuenta con unas infraestructuras que únicamente las disponen otros siete países en todo el mundo: EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y República Checa.
El ministro también conoció el hospital móvil que se encuentra en la sede de la Brigada de Sanidad. Este hospital cuando está desplegado ocupa prácticamente lo mismo que dos campos de fútbol y se almacena en 127 contenedores - por lo que se tarda un mes aproximadamente montarlo-. A su vez, tiene una capacidad para atender a más de 20.000 personas, y en 2013 estará en pleno funcionamiento, cuando haya recibido la homologación y certificación de distintas instituciones internacionales.
Dispone de sistemas muy avanzados de telemedicina, permitirán diagnosticar e intervenir en comunicación con otros hospitales militares, especialmente el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
Escribir un comentario