fbpx

Pozuelo de Alarcón disfruta de una jornada de voluntariado con personas con discapacidad

Pozuelo de Alarcón disfruta de una jornada de voluntariado con personas con discapacidad
Holcim Trading, junto a la Fundación Adecco y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha celebrado una actividad de voluntariado corporativo en el Aula de Educación Ambiental de dicho municipio.

El voluntariado ha consistido en dos acciones. El primer de ellos se trata de un taller medioambiental basado en el escayolado de árboles perennifolios, para su traslado a los jardines municipales y una actividad de sembrado de plantas aromáticas en la Senda Ecológica de Educación Infantil. Una gymkhana con dos actividades: un juego de orientación, cuyo objetivo es la 'búsqueda del tesoro', a través de pistas, y una actividad de puntería y riego con globos de agua y una diana.

Han participado 30 empleados de Holcim Trading y 15 jóvenes con discapacidad intelectual de las entidades Fundación Cal Pau y Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón. El objetivo ha sido doble: involucrar a los participantes en actividades que favorezcan el medio ambiente, así como impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, a través de la eliminación de barreras y el trabajo en equipo.

Según Alfonso Gárate, director general de Holcim Trading: "Holcim celebra este año 2012 su centenario, y en el contexto del compromiso que tenemos con las actividades de responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible, queríamos celebrar una actividad de voluntariado que mostrase nuestra apuesta por este compromiso".

Según Eva Navarro, gestora de proyectos de la Fundación Adecco: "Hemos conseguido con creces el objetivo que nos marcábamos. Durante la jornada, empleados de Holcim Trading y personas con discapacidad han trabajado en equipo, por una meta común, y ha reinado el compañerismo y la empatía".

Por su parte, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone de manifiesto su compromiso por impulsar iniciativas que faciliten la inserción laboral para las personas con discapacidad.
Además, estas acciones constituyen un verdadero ejemplo de colaboración entre empresas, fundaciones y administraciones en las que todos salimos ganando, especialmente, estas personas con distintas capacidades.

Finalizada la acción, se ha realizado la entrega de diplomas a todos los participantes y se han puesto en común los principales valores aprendidos a través de ésta. En el caso de los empleados de Holcim Trading, éstos han sido, en líneas generales, la diversidad, la igualdad, la normalización de la discapacidad, el respeto, la empatía y la solidaridad.

En el caso de los beneficiarios con discapacidad, éstos se resumen en superación y logro personal, mejora de la autoestima, autonomía, desarrollo de habilidades, reconocimiento, confianza y motivación.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.