fbpx

La obras de la M-502 finalizarán después de verano

La obras de la M-502 finalizarán después de verano

La Comunidad de Madrid va a invertir un millón de euros en diversas obras de mejora y refuerzo de firme en la carretera M-502, un importante eje vertebrador que comunica Pozuelo de Alarcón con la carretera de Extremadura (A-5).

El objetivo de los trabajos, que comienzan el 18 de junio, es mejorar la seguridad vial de los vecinos de Pozuelo, que suman una población de 83.000 vecinos, y de los 34.000 vehículos que cada día utilizan esta carretera.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, supervisó el inicio de las obras y destacó que, aunque el plazo de ejecución es de seis meses, estarán concluidas antes de que finalice el verano, por lo que se adelantarán notablemente respecto al plazo previsto.

Durante la visita, Diego Lozano, primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia de Pozuelo de Alarcón, agradeció a la Comunidad de Madrid estas actuaciones que se habían venido solicitando por parte del Ayuntamiento. "Esta vía une puntos muy importantes del municipio como el 112, los Bomberos, Radio televisión Española, Prado de Somosaguas y la clínica Quirón", ha asegurado el primer teniente de alcalde.

La zona de actuación abarca un tramo de 5,3 kilómetros, desde el inicio de la carretera en su conexión con la carretera de Extremadura, hasta el enlace con la M-503, donde se ubica la Glorieta del 112 en Pozuelo de Alarcón.

Los trabajos incluyen la reparación del firme, mediante el fresado de las zonas más deterioradas y la posterior reposición del pavimento, así como la mejora de los sistemas de contención y la reposición de la señalización horizontal.

El mantenimiento del firme en correcto estado resulta fundamental para garantizar la seguridad de la circulación y por ello los trabajos de mejora y refuerzo del mismo ocupan un lugar destacado dentro de las obras de conservación de carreteras. Al respecto, el Consejero de Transportes destacó que la Comunidad de Madrid está realizando un importante esfuerzo para mantener la inversión que ha venido realizando en los últimos años en este tipo de trabajos a pesar de las dificultades económicas.

Gracias a este esfuerzo, en 2012 la Dirección General de Carreteras llevará a cabo otros 16 refuerzos de firme en otras tantas carreteras de la Comunidad, que suman actuaciones en 92 kilómetros de carreteras, con una inversión de casi 22 millones de euros. "A pesar de la crisis seguimos haciendo un considerable esfuerzo en materia de conservación ya que para garantizar la seguridad no basta con construir nuevas y mejores carreteras, sino que, una vez puestas en servicio, es fundamental mantenerlas siempre en correcto estado", señaló Cavero.

La renovación del firme se enmarca dentro de los trabajos de conservación de carreteras que realiza periódicamente la Comunidad de Madrid con el objetivo de mantener en correcto estado la red viaria de su competencia. Dada su repercusión directa en la seguridad de circulación, el Gobierno Regional ha venido concediendo en los últimos años un lugar prioritario a estas mejoras, de forma que el presupuesto destinado a los mismos se ha duplicado desde 2003, alcanzando los 65,5 millones de euros en la previsión de este año, lo que equivale a una inversión de aproximadamente 25.000 euros para cada uno de los 2.600 kilómetros que conforman la red regional, más que la mayoría de las regiones, como Cataluña, Andalucía, País Vasco, Valencia, Murcia o Galicia.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.