La Comunidad subastará un inmueble en Pozuelo en su Plan de Optimización del Patrimonio
La Comunidad de Madrid subastará un inmueble, cuya propietaria es la empresa pública Amaroma, al ya se ha adjudicado una parcela situada en el Cerro de los Gamos de Pozuelo de Alarcón, por un valor que ha superado los 5 millones de euros.
El Gobierno Regional subastará un total de 15 inmuebles, incluyendo el citado en Pozuelo, valorados en más de 62 millones de euros, con el objetivo de reducir la dimensión del parque inmobiliario actual, optimizar el uso del espacio que ocupan los diferentes centros administrativos, y dinamizar el mercado de oficinas facilitando precios de referencia.
De los 15 inmuebles que se subastan, 10 se encuentran en la almendra central de Madrid capital y cinco en diferentes municipios de la Comunidad. Algunos de los inmuebles de la capital están situados en zonas de importante volumen de negocios como las calles Ayala o José Abascal, con superficies que van desde los 53 a los 2.524 metros cuadrados. El primer lote de inmuebles que se van a subastar está compuestos por 12 edificios y locales, con un valor aproximado de 32,65 millones y una superficie total de 17.743 metros cuadrados.
Un inmueble situado en la calle de Buen suceso 12, en Madrid, valorado en 12 millones de euros, también se subastará una vez modificado el cambio de uso de la parcela que ha sido solicitado al Ayuntamiento de Madrid.
Además, se han iniciado las gestiones para proceder a la enajenación del edificio situado en el número 35 de la Calle General Diaz Porlier, cuya tasación independiente realizada recientemente valora el edificio en 17,2 millones de euros.
En una segunda fase del Plan de Optimización del Patrimonio, se llevarán a cabo operaciones de enajenación de edificios de uso administrativo propiedad de la Comunidad de Madrid, Arproma e Ivima, algunos de los cuales están ocupados en la actualidad por diferentes consejerías.
Escribir un comentario