El PSOE solicita al Ayuntamiento llegar a un acuerdo con sus trabajadores
El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón ha manifestado la necesidad de flexibilizar los criterios de aplicación del aumento de la jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento.
Éstos solicitan que a la hora de aplicar esta disposición obligada, la jornada laboral no interceda en la conciliación de la vida familiar y laboral. Por tanto, el requerimiento es que se llegue a un acuerdo que beneficie a la totalidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha declarado:“El PP no debería de aplicar el decreto de forma apresurada y sin llegar a un acuerdo con los trabajadores del Ayuntamiento. De llevarlo a cabo de forma unilateral e impuesta sería un duro golpe a la negociación colectiva”.
Además ha afirmado: “Queremos que este aumento de jornada sea consensuado entre trabajadores y equipo de gobierno, de tal forma que prime por encima de todo la necesidad de conciliar vida familiar y laboral, así como recoger la petición de los trabajadores de serflexibles en la aplicación de esta medida obligada. El camino de la imposición no es el camino.”
Fuentes municipales han confirmado a Diario de Pozuelo que el Ayuntamiento mantiene abierta la negociación: "Tal y como explicó la concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, Almudena Ruiz Escudero, las declaraciones del portavoz socialista vuelven a poner de manifiesto su desconocimiento acerca de lo que ocurre en el Ayuntamiento puesto que, tal y como aseguró, las negociaciones están abiertas desde hace dos meses y el interés del equipo de Gobierno es alcanzar un acuerdo con la representación sindical".
Escribir un comentario