El Ayuntamiento de Pozuelo no subirá impuestos, tasas ni precios públicos de actividades
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no subirá los impuestos, las tasas ni los precios públicos de las actividades culturales, artísticas y educativas.
El Pleno del Consistorio ha aprobado inicialmente la modificación de las ordenanzas fiscales, la de precios públicos y la de subvenciones, aunque estas modificaciones son "correcciones técnicas" que no suponen aumento de precio alguno y que ofrecen a los vecinos una mayor agilidad en los procedimientos, ahorrándoles trámites.
En cuanto a la ordenanza de subvenciones se modifica para adaptarla a la normativa vigente. En este sentido, y de acuerdo al compromiso de Transparencia del equipo de Gobierno, se ha modificado la composición de los miembros del Consejo de Valoración de las subvenciones, incluyendo a los grupos de la oposición. Además, tal y como ya anunció la alcaldesa en el debate sobre el estado del municipio, las subvenciones se concederán por concurrencia competitiva salvo en casos excepcionales.
En esta sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre el Día de la Biblioteca, que se celebrará el 24 de octubre y que servirá para dar a conocer los servicios que prestan las bibliotecas municipales, fomentar la lectura y el acceso de los ciudadanos a estos centros, así como impulsar el uso del libro electrónico y las nuevas tecnologías y seguir incrementando los fondos bibliográficos de las bibliotecas.
El Pleno ha aprobado también una moción, a propuesta de los populares, por la que el Ayuntamiento de Pozuelo apoya el proyecto de Eurovegas así como las gestiones que está realizando el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la instalación de este complejo en la región, ya que se trata de una iniciativa que contribuirá a la reactivación de la economía y la creación de empleo.
Por último, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa políticas que favorecen el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias. Así lo ha asegurado el concejal de Sanidad y Consumo, Félix Alba, durante el debate de una moción sobre este tema en el Pleno Municipal.
En este sentido, se ha referido a la reciente firma del convenio de colaboración con la Fundación Manantial que permitirá que 15 personas con algún tipo de enfermedad mental puedan realizar prácticas laborales en el Ayuntamiento.
Escribir un comentario