Las dependencias municipales abrirán los martes por la tarde
A partir del próximo día 2 de noviembre el Ayuntamiento abrirá también los martes por la tarde.
Así lo ha sancionado el Equipo de Gobierno que aplicará la jornada general de trabajo prevista en la Ley de presupuestos Generales del Estado y que establece que el personal del sector público trabajará 37,5 horas semanales.
Las dependencias municipales permanecerán abiertas todos los martes desde las 16:00 y hasta las 18:30 horas. Serán los trabajadores los que establecerán turnos, de modo que en un 90% de los casos sólo trabajarán una tarde al mes mientras que el resto de semanas harán media hora más al día.
Además existirá la posibilidad de la bolsa de horas en campañas o actividades puntuales, de modo que el impacto en la jornada de los trabajadores será mínimo.
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha mencionado que con la implantación de la nueva jornada se mejorará la atención a los vecinos, ofreciéndoles un mayor servicio en la realización de sus trámites y gestiones, así como en la agilización interna de expedientes.
Adrados ha lamentado que a pesar de que las negociaciones han estado abiertas desde el pasado mes de julio, finalmente no se haya llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales.
Grupo Municipal Socialista
El PSOE, a través de un comunicado, ha afirmado que el PP ha aprobado "de forma unilateral y sin acuerdo con los agentes sindicales la aplicación del aumento horario para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón".
David Cierco, portavoz del grupo, ha señalado que "hace un mes pedimos al equipo de gobierno que no tomara decisiones de forma apresurada y sin consensuar con todos los agentes sociales implicados en la negociación de este acuerdo. Lamentablemente esto no ha sido así. El buen funcionamiento de los servicios públicos radica fundamentalmente en los trabajadores, por ello, se deben armonizar, dialogar y consensuar las decisiones que afectan a éstos, algo que no ha sucedido con la ampliación obligada de la jornada laboral".
"Nuestro grupo pide al equipo de gobierno que recapacite seriamente sobre la decisión tomada unilateralmente, de tal forma que logremos avanzar en una conciliación que garantice una mayor calidad de vida y una distribución más equilibrada e igualitaria de los roles tradicionales adjudicados a mujeres y hombres en el marco de un proceso de modernización y búsqueda de una mayor calidad del servicio público", finalizó David Cierco.
Escribir un comentario