fbpx

Natalia Millán protagoniza un cortometraje rodado en Pozuelo

Natalia Millán protagoniza un cortometraje rodado en Pozuelo

‘El paraguas de colores’ es el corto que se está rodando en Pozuelo, protagonizado por la gran actriz Natalia Millán y dirigido por Edu Cardoso. Se trata de una historia que trata el tema de la violencia sexista.

¿Cómo se enteró de que Edu Cardoso quería contar contigo para este corto?


Se puso en contacto con mi representante, nos entrevistamos, vino a ver la función que estoy haciendo en el Teatro Arlequín, ‘Cinco horas con Mario’. Me contó el proyecto y me pareció una idea estupenda en la que me apetecía participar.

¿Ha podido influir a la hora de interpretar el papel el hecho de ser mujer para concienciar sobre el problema de la violencia machista?

Evidentemente, las mujeres somos las más afectadas por este tema. Por tanto, todo lo que uno pueda colaborar es interesante y necesario.

¿Cuál es la trama del corto?

Tiene un planteamiento muy interesante. Se centra en lo que pasa por la cabeza de una mujer que se encuentra en la situación en la que descubre que vive con una persona a la que no conoce. El corto plantea un final muy interesante con el que se pretende suscitar un debate posterior al visionado del corto.

¿Por qué se eligió Pozuelo para rodar el corto?

Las localizaciones ya nos vienen dadas, pero creo que fue por el Parque de la Salud. Para la escena más importante del corto, era un parque que ofrecía un gran número de posibilidades, bien por sus dimensiones o por sus espacios diversos. Se trata de un parque ideal.

En ‘Cinco horas con Mario’ pasa cerca de dos horas hablando sola. ¿Cómo te preparas para aguantar tanto tiempo, y sobre todo para aprenderte el texto?

El texto fue trabajoso, pero de esto hace ya mucho tiempo y está aprendido. Es cierto que fue difícil, pero más lo es estudiar una oposición. Para mí es una absoluta delicia encarnar este personaje, y sospecho que para el público también es agradable, puesto que íbamos a estar 5 semanas, y de momento estamos prolongando hasta el día de Reyes. Es una función maravillosa de nuestra literatura y de nuestro teatro.

¿Cuál es su parte preferida de la obra?

De principio a fin, no sabría dsecirte una parte concreta. Es un placer transmitirlo al espectador, ya que va cargado de grandes dosis de sentimientos diferentes, emoción, ironía,... En fin, se disfruta muchísimo tanto desde el escenario como desde el patio de butacas. Me quedo con toda la obra si me lo permitís.

Dentro del teatro ha trabajado en muchos musicales, como Cabaret y Chicago, y en teatro de texto. Si tuviera que elegir, ¿con cuál te quedarías?

No sabría decirte. Entre televisión, cine y teatro, tengo claro que teatro, porque lo adoro desde que soy muy pequeña, Vivo por ello, siempre que sea teatro de calidad, y tengo la suerte de que hayan caído en mis manos obras tan grandes como esta, o como los dos musicales anteriores.

¿Cree que una actriz que ha pasado por una serie de televisión queda encasillada a ojos del público en este ámbito cuando la ven representando sobre un escenario?

Antes de hacer televisión llevaba 15 años haciendo teatro. La proyección de la tele es muy grande, y en ocasiones, hasta que la gente no te ve en la tele, no sabe que eres actriz. Es cierto que yo tenía muchos reparos con la tele, que no me gustaba, pero sobre la marcha descubrí que tiene muchas cosas buenas también. Algunas series en las que he trabajado han cruzado fronteras, y gente de otros países han venido a verme en funciones de teatro porque me conocían por las series. Me parece que esto es lo contrario a encasillar, si te he entendido correctamente. Creo que hay que hacer las cosas con corazón y con entrega, y eso es lo más importante

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.