El autobús que mide la calidad del aire de los municipios de la región llega a Pozuelo
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada del director general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez, y de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha visitado el autobús del 'Plan Azul' que mide la calidad del aire y que permanecerá hasta el 26 de noviembre en el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA.
Desde este autobús, se realizará la medición de los niveles de contaminación atmosférica de Pozuelo y una campaña para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de colaborar para evitar dicha contaminación. Los interesados en conocer cómo se realizan las mediciones pueden visitarlo de 10:00 a 14:00 horas.
Durante las mediciones realizadas en 2007 y 2010, los valores obtenidos estaban muy alejados de los límites legales de contaminación. "Espero –ha asegurado la alcaldesa- que en esta ocasión los resultados se repitan o sean, incluso, mejores". También ha afirmado que estos datos tienen mucho que ver "con el entorno privilegiado que tenemos en Pozuelo de Alarcón, con cerca de 1.000 hectáreas de parques naturales y zonas ajardinadas, que nos convierten en una de las ciudades europeas con más zonas verdes por habitante".
Escribir un comentario