fbpx

Los miserables del Metro

 

Los trabajadores de Metro de Madrid han llevado a cabo uno de los paros más miserables de la democracia: Parar en la Noche de Reyes.

Aprobaron, en asamblea, secundar dos jornadas consecutivas de paro que afectarían a la Cabalgata de Reyes y, además, se permitían el lujo de decir que no garantizarían el cumplimiento de unos servicios mínimos. Y así lo llevaron a cabo.


"¿Dónde se podía hacer más daño a los ciudadanos de Madrid?"

Donde más les dolía. Fastidiando a sus hijos en su noche más hermosa. Insisto: no se puede ser más miserable.

Creo que estos tipos, trabajadores del Metro de Madrid, como privilegiados que son, no deberían haber llegado tan lejos.

Privilegiados, vuelvo a repetir. Miserables y privilegiados. Porque, cuando en España, el salario medio de los trabajadores se sitúa en 21.500 euros por año. En Metro de Madrid, la retribución media del 65% de los trabajadores (conductores, personal de estaciones y oficiales de mantenimiento) se sitúa en los 33.000 euros. En el caso de los conductores, la media se eleva a 38.000 euros. A través de las categorías de acceso, el salario mínimo establecido por la compañía es de 26.500 euros anuales. Para estos puestos, el único requisito consiste en disponer de un módulo de grado medio (FP 1) o del graduado escolar.

Otras ventajas son los abonos gratuitos de transporte para cónyuges e hijos, seguro de vida, dietas de comida, ofertas comerciales o cursos de idiomas gratuitos, entre otros.

Más ventajas:

El grado de rotación externa de la compañía se sitúa en el 0,5%. Los expertos indican que una rotación saludable no debería ser inferior al 3%.

Metro de Madrid concede préstamos en condiciones ventajosas a sus empleados, para consumo o adquisición de vivienda.

Los cónyuges e hijos de los más de 7.500 trabajadores del grupo pueden viajar gratis. Los familiares, con descuentos. Y los jubilados no pagan.

Más todavía: Por supuesto, además de dietas para comida, los empleados disponen de diferentes cursos de formación gratuitos, incluido idiomas.

¿Quieren saber más de estos privilegiados? Tienen muchas más ventajas. No hay más que buscar un poquito para conocerlas. Son datos públicos.

Y la verdad es que ya les vale. Porque, a todo esto, el Metro de Madrid sigue perdiendo dinero que pagamos los que pagamos impuestos.

Y es que dificultar que los niños madrileños pudieran vivir en toda su intensidad su noche de ilusión es de miserables. Se pongan como se pongan.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.