El colegio Retamar ayuda a 15 familias necesitadas con la Operación Kilo
Los Ciclos Formativos de Retamar han ayudado a 15 familias necesitadas en la Operación Kilo que cada año organiza el Colegio. Alumnos y profesores de la sección de formación profesional de Retamar han recopilado una gran cantidad de alimentos no perecederos, como galletas, legumbres, cereales, etc. para estas personas desfavorecidas.
También contribuyeron con una aportación económica para comprar una lavadora a una de estas familias, cuyo electrodoméstico se había estropeado. Lograron reunir más de 200 euros y acompañaron a los familiares al centro comercial para entregarles esta lavadora.
No es la única labor de voluntariado que realizan los alumnos de Retamar Ciclos Formativos. Actualmente, varios estudiantes dedican su tiempo libre a ayudar a los pacientes del Centro de Cuidados Paliativos La Laguna, a atender a personas disminuidas psíquicas de la Residencia Don Orione y también acuden a la Residencia Las Praderas, donde amenizan la vida de los más mayores, por ejemplo, jugando al ajedrez, cantando canciones o charlando sobre asuntos de actualidad.
Escribir un comentario