Rectores en las barricadas
Las barricadas estudiantiles en el Campus de Somosaguas contra la vapuleada LOMCE han derivado en un enfrentamiento, de otro género, entre el Rectorado de la Complutense y las Fuerzas del Orden que, según la denuncia presentada por los regidores universitarios, han irrumpido "sin conocimiento de las autoridades académicas".
Desde la Jefatura Superior de Policía se ha informado de que las unidades de intervención solo penetraron "dos metros" en el campus al tratar de retirar una de las barricadas con las que los estudiantes han cortado cinco de los accesos a la zona; y que se han retirado en cuanto han sido advertidos por un responsable de la Universidad.
El rectorado responde asegurando que las barricadas levantadas impedían, ciertamente, la entrada de vehículos al campus, pero no de las personas... Y en su nota recuerdan que consideran "legítimos los motivos de la protesta", siempre que ésta se desarrolle en el marco habitual de la convivencia en el Campus".
Un marco que desgraciadamente se ha roto en Somosaguas, aunque sin mayores consecuencias, durante la primera jornada de huelgas.
Escribir un comentario