El Arco de San Sebastián ya 'presume' de placa conmemorativa
Se trata del arco del edificio del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de Padre Vallet.
El arco del edificio del antiguo Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de Padre Vallet, ya se denomina 'Arco de San Sebastián', en reconocimiento a la labor y trayectoria de la Hermandad del Glorioso San Sebastián que cuenta con casi cinco siglos de historia.
La alcaldesa, Paloma Adrados, y el presidente de la Congregación, Antonio Benito Peña, se han acercado hoy hasta este arco, por el que cada año pasa la imagen de este santo en procesión, y en el que se ha colocado una placa conmemorativa. Al acto también han acudido el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo y el secretario de la Hermandad, Ramón Galisteo, entre otros.
El Ayuntamiento da así respuesta a una petición que hizo la propia Congregación y con la que también se rinde honor al santo. De hecho, el Consistorio aprobó, en el pleno del pasado mes de junio, una moción del Grupo Municipal Popular para llevar a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivo, además, reconocer la actividad y el buen hacer de la Hermandad más antigua del municipio.
La Hermandad del Glorioso San Sebastián celebra su fiesta principal cada 20 de enero y los fines de esta cofradía, además de rendir culto público y cristiano a San Sebastián, son promover las tradiciones culturales y sociales del municipio. Para ello, el día de la festividad celebran una misa, una procesión de la imagen del santo, la bendición y entrega de las caridades, la tradicional tirada de naranjas en la Plaza de la Coronación y el rondón por las calles del municipio.
Escribir un comentario