Álvaro Spottorno, in memoriam
Álvaro, se fue con las primeras luces del día. Empezaba a amanecer al lado del Club de Campo al que tanto le gustaba ir, asomaban las luces de ese sábado 12 de mayo como asomaba su juventud y su sonrisa porque a Álvaro le gustaba mirar la vida con alegría, con esa sonrisa de la que presumía incluso en los peores momentos, en esos en los que apenas nos queda espacio para nada más que la tristeza o la pena, él sonreía porque decía que la vida era más bonita si le buscabas la parte buena y si sabías disfrutarla. Él la disfrutó y mucho.
Álvaro era divertido y amable, con una exquisita educación y una gran sensación de inmortalidad, se creía tan inmortal como nos hemos sentido todos a los 30 años, cuando parece que la muerte y la enfermedad sólo les pasa a los otros. Me lo encontraba muchas mañanas en el garaje del Ayuntamiento, llegaba con su moto, el casco y sus gafas de sol de marca que tanto le gustaban... Y nos íbamos a tomar un café, él siempre con un croissant a la plancha, y hablábamos, hablábamos del Ayuntamiento, del partido, de mi hijo, de su novia, de su ex novia y de nuestros perros... A veces yo no podía ir a desayunar porque alguna reunión me lo impedía y siempre al terminar, Álvaro había dejado en mi secretaría un café y un donuts con un mensaje: "que tengas un buen día. :)) " ...
Hace dos años que se fue y me parece mentira, han pasado tantas cosas en estos dos años que a veces tengo que pararme y recordar su sonrisa y su voz. Álvaro, el niño , como le llamábamos las concejalas que llegamos con él a Pozuelo, se fue demasiado pronto, apenas empezando a vivir. Es injusto morir tan joven y sin embargo disfrutó y mucho de sus escasos años de vida. Álvaro sabía disfrutar de la vida como el que más, esquiaba, jugaba la golf, buceaba en lugares lejanos, iba y venía con decenas de amigos y sabía meterse a la gente en el bolsillo.
Aún siento mucha pena al recordarle y sin embargo tengo la alegría de haberle conocido y haber compartido con él muchos buenos ratos, y sé que siempre formará parte de mis recuerdos.
Alvaro Spottorno, que allá donde estés, sigas disfrutando tanto como lo hiciste aquí.
Descansa en paz
Susana Pérez Quislant es la primera teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón
*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director.
Escribir un comentario