fbpx

El Hockey Pozuelo se coloca líder de la Primera División femenina

El Hockey Pozuelo se coloca líder de la Primera División femenina

Por primera vez en la temporada el equipo femenino de Pozuelo consigue el doblete ganando sus dos partidos del pasado fin de semana. El sábado, el enfrentamiento contra el Sardinero de Santander dilucidaría qué equipo se quedaría con la tercera plaza de la liga. A pesar del dominio local, la primera mitad terminó con empate a cero.

El Pozuelo encauzó bien la segunda mitad al marcar Paula Portugal el primer gol, aunque en el mismo cuarto el equipo santanderino logró el empate. Las jugadoras pozueleras comenzaron en el último cuarto a acosar la portería rival buscando la victoria aunque las múltiples oportunidades no finalizaban en el fondo de la portería cántabra.


La insistencia del Pozuelo logró su objetivo en el minuto final del partido, cuando otra vez Paula Portugal marcaba un golazo tras robar una bola en la presión, que significaba la victoria madrileña.

El rival del domingo fue el Grupo Cultural y Deportivo Covadonga de Gijón, que aunque ocupaba las últimas plazas de la clasificación, venía de ganar 1-3 al Club de Campo Villa de Madrid el día anterior. Esta vez tampoco el hockey Pozuelo conseguía marcar en la primera mitad a pesar de su superioridad.

El escenario cambió en la segunda, en la que la presión impedía prácticamente a las asturianas salir de su propio campo, generando muchas oportunidades de las que tres terminaron en gol, marcados por Florencia Amundson, Paula Portugal en el rechace de un penalty-corner, y la siempre luchadora Paula García. Una tímida reacción del Covadonga tras el tercer gol le permitió conseguir el definitivo 3-1.

Estas dos victorias colocan al Hockey Pozuelo como líder de la liga, aunque con un partido más que sus inmediatos seguidores. Una posición provisional que probablemente le permita mantenerse en las plazas de ascenso al finalizar la primera vuelta el 13 de diciembre tras el derby contra el CC Villa de Madrid.

La cruz de la moneda la protagonizó el equipo masculino de División de Honor B, que acumuló una nueva derrota en el campo del Egara 1935. El Pozuelo llegó a Terrassa con muchas bajas, lo que los catalanes aprovecharon para llegar a colocarse 3-0. El debutante juvenil Pedro García conseguía el único gol pozuelero. El equipo insignia de Pozuelo sigue sufriendo las consecuencias de su juventud y falta de experiencia.

Esta derrota sitúa a los madrileños en penúltima posición, aunque con los mismos puntos que sus dos antecesores inmediatos. El próximo sábado puede escapar de la zona de descenso si vence al CH Barrocás de Orense.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.