fbpx

Siete colegios de Pozuelo participan en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Siete colegios de Pozuelo participan en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha participado en la apertura de la tercera edición del Torneo de Debate Escolar que se celebrará ese viernes 17 y el sábado 18 de abril en la Universidad Francisco de Vitoria, emplazada en Pozuelo. Juento a ella también han acudido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el concejal de Educación de Pozuelo, Carlos Ulecia, representantes municipales de los ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla del Monte y el rector de la UFV, Daniel Sada, entre otros.


11 equipos de estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato de siete centros educativos del municipio participan en la fase clasificatoria del torneo. Los centros son: Everest, San José de Cluny, Monte Tabor, Liceo Sorolla, Retamar, San Luis de los Franceses y Hogar del Buen Consejo.

Esta iniciativa se lleva a cabo entre los municipios de Pozuelo, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Madrid, con el objetivo de inculcar desde la enseñanza secundaria la importancia de la comunicación verbal y no verbal, así como los métodos que desarrolla el debate, tales como el razonamiento, el trabajo en equipo, la investigación y el análisis o la elaboración de discursos, entre otros

En su intervención, la alcaldesa ha insistido en la importancia de encuentros como este y ha destacado que los alumnos de todos los colegios participantes, los de Pozuelo y los de los demás colegios, "sois la prueba más evidente de que hay mucho talento en las aulas". Asimismo, Adrados ha asegurado que "la palabra es, sin lugar a dudas, la mejor herramienta que el ser humano ha creado para comunicarse, para expresar sus sentimientos, para defender sus ideas y, lo más importante, para llegar a puntos de encuentro con el otro, con los otros".

Durante estos dos días, 33 de los 47 equipos que forman parte de esta edición debatirán sobre el tema "¿Deben los estados limitar la libertad de expresión para no herir sensibilidades religiosas?", que ha sido elegido por los participantes. "Estoy convencida de que las intervenciones de los equipos participantes van a ser enriquecedoras, muy ilustrativas y, sobre todo, que van a tener gran repercusión", ha señalado la alcaldesa. La fase final tendrá lugar el próximo 25 de abril.  

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.