El Club Hockey Pozuelo asciende a la máxima categoría masculina
Los dos primeros equipos del hockey Pozuelo llegaban a la última jornada de liga, celebrada el pasado domingo, con opciones de ascender a las máximas categorías nacionales. En ambos casos dependían de los resultados de otros partidos.
El equipo femenino fue el primero en jugarse el ascenso, debían ganar y esperar que el RC Jolaseta de Bilbao no ganara. Las pozueleras hicieron su trabajo y vencieron por 2-1 al Club de Campo Villa de Madrid. Sin embargo el RC Jolaseta no falló y ganó por 2-0 a Sardinero HC de Santander por lo que quedaba por delante del Hockey Pozuelo por un gol de diferencia. Pozuelo quedaba tercero en la liga, RC Jolaseta segundo, y el CD Terrassa primero con un solo punto de ventaja sobre ambos.
En la segunda vuelta, las chicas no han perdido ningún partido y solo han cedido dos puntos. Flor Amundson estuvo a punto de conseguir ser la máxima goleadora con 14 goles y el refuerzo en la portería de Chus Rosa ha sido muy importante. Sin olvidar la aportación de Silvia de los Mozos y Yolanda Cabello, ambas con graves lesiones, pero imprescindible en sus puestos de defensa y portería, respectivamente.
El equipo masculino vencieron al Vallés Deportivo con un gol de Rodrigo de los Mozos de penalty-corner. El partido fue muy igualado, al igual que el partido de ida. El gol local llegó en la primera parte y el Vallés luchó buscando el empate, que a punto estuvo de conseguir con varias ocasiones cerca del final del partido.
Los jugadores de Pozuelo desconocían el resultado del FC Barcelona-Egara 1935, por lo que su alegría se desató cuando su entrenador, el ex-seleccionador nacional Pablo Usoz, les comunicó que el Egara había vencido a domicilio por 0-2, lo que colocaba a Pozuelo un punto por encima del FC Barcelona. y tras una gran segunda vuelta, ascendían a la máxima categoría.
En la próxima temporada el equipo masculino de Hockey de Pozuelo formará parte de la élite del hockey nacional.
Escribir un comentario