‘Paz y Media’, la asociación que media para conseguir la paz
La Asociación Paz y Media surgió en Pozuelo fruto de la "necesidad de informar y formar a los ciudadanos acerca de métodos alternativos a la vía judicial para la solución de conflictos".
Así, esta asociación persigue la difusión de la mediación, así como la implantación de un servicio de mediación familiar, vecinal y mercantil en el municipio. Además, desde Paz y Media consideran imprescindible la formación en esta disciplina, tanto en los centros educativos en los que, a su vez, sirva para ayudar a solucionar los conflictos internos, así como para el resto de la sociedad.
"Cualquier conflicto puede ser susceptible de acudir a mediación: todo depende de la voluntad de las partes involucradas para darle solución al mismo", asegura Carlos Arroyo, portavoz de Paz y Media. Asimismo, Arroyo destaca la mayor velocidad en la resolución de los conflictos frente a la vía judicial, pues son los propios afectados los que toman las decisiones.
Por ello, el servicio que ofrece esta asociación a los vecinos de Pozuelo de Alarcón se enfoca desde dos vías diferentes: la información y la formación. Así, 'Paz y media' ofrece dos tipos de formación en coaching: para empresas y para particulares, ya que consideran esta disciplina una "herramienta perfecta para todas aquellas personas que desean mejorar algo en su vida personal y/o profesional y encontrar la mejor opción".
Además, desde esta asociación se organizan cursos, charlas, conferencias y se ofrecen servicios de mediación, negociación y asesoramiento jurídico para todo aquel que esté interesado en "en encontrar una manera distinta y mucho más rápida, económica y satisfactoria de solucionar sus conflictos". Desde su fundación, esta organización ha mediado ya en más de 100 conflictos, convencidos de que "la mediación es el método más rápido, eficaz y satisfactorio de resolución" de los mismos.
Para más información puede ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico asociaciónpazymedia@gmail.com, así como en el teléfono 646 01 09 60.
Escribir un comentario