Berzal tapa una opacidad con otra
El viernes, la alcaldesa del PP, Susana Pérez Quislant, dio la cara por el portavoz de Ciudadanos en Pozuelo. Fue en Twitter">Twitter, y le disculpó su opacidad al no haber consignado en su declaración de bienes que es propietario de una sociedad limitada unipersonal. El tweet de la alcaldesa decía: "Miguel Ángel Berzal cometió un error administrativo que ha subsanado. Tranquilidad y sensatez deben imperar siempre en estos temas"
Lo siento, Berzal, pero has cometido otra falta de transparencia. Opacidad sobre opacidad. Sigues sin dar explicaciones. Un error no se tapa con otro error. Y has actuado como el niño que espera que mamá le resuelva los problemas.
Estoy esperando que digas algo así como "me equivoqué" o "no volverá a ocurrir", como, compungido, afirmó nuestro anterior monarca. O no sabía que la empresa estaba en activo, o pensé que no era necesario o.... Pero no has vuelto a abrir la boca desde aquella declaración desafortunada de que la empresa no estaba en activo.
Y ahora has tenido que rectificar. Pero a la chita callando. Por la puerta de atrás. Y le has tenido que pedir un favor a tu rival político, el PP, para que no hicieran sangre con el tema. Y has tenido que hacer una declaración complementaria, aunque el Ayuntamiento sigue sin publicarla en su web.
Pero quien tiene que dar una explicación a los vecinos de Pozuelo eres tú, Miguel Ángel Berzal, y no la alcaldesa. Todavía nadie sabe por qué ocultaste parte de tus bienes. Y nadie se explica por qué en público te eriges como adalid de la Transparencia y para tus cosas públicas eres tan opaco.
Y los lectores, y algunos de tus afiliados, nos apremian para que pidamos tu dimisión. Me dicen que tu número dos es más inteligente, habla mejor, encarna mejor los ideales del partido. Ha llegado el momento de decir: "Que pase el siguiente". Buena oportunidad tienes para ello este jueves en el Pleno Municipal. Dimite o, al menos, explícate allí.
Escribir un comentario