Ciudadanos y el oráculo del viejo del Arroyo
Desde el mes de septiembre este diario ha realizado un estudio para comprobar quién marca los temas que lleva Ciudadanos Pozuelo a los plenos municipales. Nos lo advirtió un lector, pero no lo podíamos creer. Por eso lo comprobamos.
Y verificamos que, mes tras mes, este grupo municipal basa sus mociones y preguntas en un blog. Que hay buen entendimiento entre ellos. En los pasillos del ayuntamiento lo llaman en tono de cachondeo el oráculo del viejo del Arroyo del Tesoro.
Lo contrastamos, y efectivamente, así es. Coinciden al 80% los temas del viejo del oráculo con los que presenta Ciudadanos en sus mociones y preguntas.
Cierto, pero es triste. Porque ese pretendido bloguero, antiguo colaborador de esta casa, se marchó despechado porque quería cobrar más, y no podía ser. Y entre su ego y los problemas familiares acabaron dando con su cabeza en la cuneta digital, la de un pretendido "periódico" con argumentos equívocos que vende a quien se los quiere comprar: de momento, Ciudadanos Pozuelo.
Un blog de un ancianito, ignorante digital -no hay más que ver sus titulares y fotos pixeladas- que tiene por lema: "lo que no sé, me lo invento, y si alguien quiere aclarar algo que me llame, y entonces lo rectificaré, o no". No se le conoce la asistencia a la cobertura de ningún acto informativo. Todo lo hace sin salir de casa, eso sí, interponiendo una decena de pseudónimos en los post que escribe.
Tanto el gobierno municipal como los grupos de la oposición -a excepción de Ciudadanos- se lo toman a coña. De hecho Google News lo tiene calificado como un blog de sátira.
Pero Ciudadanos, muy perdidos en su labor de oposición, tiene a este oráculo como hoja de ruta en la preparación de los plenos, sin darse cuenta de que está siendo utilizado por alguien que tiene la mentira como norma de vida y sólo le interesa desestabilizar y satisfacer su hambriento ego.
¿El nombre del blog? No, no lo voy a dar. No quiero colaborar a la desinformación. Pregúntenle a Miguel Ángel Berzal.
Escribir un comentario