Desplante del Ayuntamiento a la prensa en Pozuelo
Hacía tiempo que el Ayuntamiento de Pozuelo no convocaba a los medios para algún acto. Ya no lo hacen. La prensa nacional y regional no acudía, y a los medios locales no les apetece verles la cara.
Pero para el acto del sábado, sí que convocaron. Era el Pregón de las fiestas con Bertín Osborne. Comunicaron a los medios que contaban con ellos ese día a las 19:30 horas, en el balcón del Ayuntamiento.
Y este es el resumen de la conversación de uno de nuestros redactores con el conserje que estaba en la puerta de la Casa Consistorial.
- ¿A dónde vas?
- Soy de Diario de Pozuelo, vengo a cubrir el acto del pregón.
- No puedes pasar.
- Pero... si me han convocado... pregúntele a Laura Pérez de Ziriza, la Jefa de Prensa...
- Un momento, que la llamo... [ring] [ring] Hola, Laura, que están aquí de Diario de Pozuelo, que quieren subir al balcón... Vale... Que dice Laura que la prensa no puede subir.
Eso es lo que ocurrió. Hasta hoy. Ni disculpas ni explicaciones de la Jefa de Prensa. Mutismo.
Total, qué más da, Laura. A quién le importa que el redactor y los dos fotógrafos de Diario de Pozuelo se tuvieran que buscar la vida, entre los codazos de la concurrencia y los gritos de los que ya iban un poco piripis. A quién le importa la prensa local, salvo a los lectores de Pozuelo.
Un redactor me lo contó el lunes, y todavía le duraba el enfado. No me extraña. La jefa de prensa no debería haber convocado a los medios. O tendría que haberles dado alguna explicación. O, como es comprensible y en el balcón no cabían todos los invitados, haber previsto en la plaza una zona habilitada para que los medios pudieran trabajar. Que a eso iban. Como mínimo una disculpa, que nunca ha llegado.
Falta de profesionalidad. Desidia. Desinterés. Desprecio a los medios locales... ¿alguien da más?
Escribir un comentario