Las preguntas más destacadas de Somos Pozuelo en el Pleno de marzo
El Grupo Municipal Somos Pozuelo presentó una serie de preguntas en el Pleno de marzo relacionadas con temas de medio ambiente que conviene destacar como es el problema de la plaga de conejos o la caza furtiva en el municipio.
En una de las preguntas, Pablo Gómez Perpinyà, se refería en concreto a la eliminación de las licencias que el Ayuntamiento concedía para la caza del conejo mediante lazo o con hurón con el objetivo de reducir su población y los motivos de contratar a una empresa para controlar la plaga.
Desde el Gobierno municipal han explicado que los cazadores no cumplían con los objetivos previstos, dado que muchas cuadrillas no acudían de forma más o menos continuada a realizar los trabajos de captura, y la población de conejos llegó a aumentar de forma importante.
También preguntó el portavoz de la formación morada por la caza furtiva en el entorno del Meaques. Perpinyá relataba en su pregunta como el pasado 25 de febrero vecinos de Pozuelo alertaron a la Policía de Madrid y de Pozuelo para denunciar un grupo de cazadores furtivos en la zona.
Según explica el portavoz, una patrulla de la Policía Local de Pozuelo se asomó un poco para ver el humedal y sin bajarse del coche se fueron. También relata que varios vecinos pararon e informaron a los agentes de la situación, pero la Policía les explicó que no tenían autorización para ir al estacionamiento del Kinépolis, que es donde los cazadores tenían sus vehículos, y que si no les presentaban una prueba se irían del lugar.
El concejal de seguridad, Gerardo Sampedro, explicaba en su respuesta que durante ese día agentes de los Cuerpos de Policía Municipal de Madrid y Pozuelo de Alarcón patrullaron la zona para intentar localizar a los supuestos cazadores furtivos sin éxito. También aseguró que diariamente una patrulla de la Policía Municipal efectúa labores de vigilancia especial en la zona para prevenir y denunciar la práctica de caza furtiva.
El portavoz también preguntaba por una supuesta discusión entre la alcaldesa y unos vecinos al visitar la construcción de un parque infantil en la calle Isla de Tabarca. El primer teniente de Alcalde, Félix Alba, aclaraba en su respuesta que no se trataba de varios vecinos sino de uno exclusivamente. También afirmaba que los dos únicos testigos presentes en esa charla eran el concejal de Medio Ambiente y el de Presidencia, que han negado el citado episodio.
Sobre transporte, la concejal de Somos, Maite Pina preguntó por el número de paneles informativos en las marquesinas de las paradas de autobuses, los criterios de su instalación y la posibilidad de implementar información sonora en las paradas para mejorar la accesibilidad.
Paloma Tejero, concejal de Transportes, explicaba que actualmente Pozuelo cuenta con quince paneles informativos y que se espera la instalación de dos más, lo que supondría un 25% más de lo que le corresponde al municipio. Además aclara que el criterio de su colocación es determinado por el Consorcio de Transportes.
Escribir un comentario