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Las ventajas de las lonas publicitarias en la estrategia de marketing

Las ventajas de las lonas publicitarias en la estrategia de marketing

Las técnicas de marketing han registrado una importante evolución en los últimos años, principalmente por la eclosión de internet y el auge de los medios digitales. Pero hay una herramienta que mantiene intacto su potencial publicitario: hablamos de las lonas, un soporte exitoso que está desbancando al tradicional cartel.


La lonas publicitarias son una opción muy valorada por los empresarios a la hora de promocionar un producto a pie de calle. Son recursos directos, duraderos y estables, que permiten trasladar un mensaje al consumidor que permanece a lo largo del tiempo. Esa es una de las principales virtudes de este mecanismo de marketing, su permanencia frente a lo efímero.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de las lonas para publicidad?, ¿por qué son más recomendables que los clásicos carteles de papel?

     - Persistencia visual: las campañas publicitarias a través de lonas se mantienen en el tiempo, de manera que el público tiene la oportunidad de asimilar el mensaje y convertirlo en algo cotidiano. Por ejemplo, las lonas instaladas en fachadas son vistas todos los días tanto por los viandantes como por los vecinos de edificios próximos.
     - Diseños atractivos: las lonas son cada vez más sorprendentes. La creatividad de los publicistas, unida a las altas prestaciones de la impresión digital, convierten a estas estructuras en elementos muy atrayentes desde el punto de vista visual.
     - Durabilidad: las lonas son mucho más resistentes que los carteles en papel. Los materiales que se utilizan en la actualidad garantizan una larga supervivencia de la estructura, de manera que el mensaje se mantendrá intacto y sin ver alterada su calidad original.
     - Integración en el paisaje urbano: las lonas publicitarias han pasado a convertirse en un elemento habitual en las ciudades. Gran número de edificios en rehabilitación cubren los andamios con lonas de grandes dimensiones, que acaban formando parte del paisaje urbano de forma temporal. Incluso construcciones arquitectónicas singulares, como por ejemplo la fachada de la catedral de Barcelona, han sido cubiertas con llamativas lonas publicitarias.
     - Criterios geográficos: el diseño de lonas y el mensaje publicitario está íntimamente vinculado al lugar donde van a ser instaladas. Con ello se busca llamar la atención de un público determinado. Por ejemplo, las estructuras ubicadas en las Cercanías de instalaciones deportivas, estadios o campos de fútbol, difieren mucho en contenidos de las que se puedan ubicar en centros comerciales o en las fachadas de edificios de oficinas.

Tipos de lonas

Los materiales con los que se pueden confeccionar las lonas publicitarias son muy diversos. En CopyPrint, empresa líder en la fabricación de lonas publicitarias en Madrid, podemos encontrar productos de pequeño y gran formato adaptados a todas las necesidades. Destacan las impresiones sobre textil, que distinguen entre dos soportes:

     - Lona fotográfica fonlit: es las más utilizada y versátil y permite una impresión de altísima calidad.
     - Lona microperforada: es un material que permite el paso del viento y de la luz natural. De esta manera, se evita el efecto vela y se reducen las posibilidades de que la estructura sea derribada por una ráfaga de aire o salga volando.

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