fbpx

Hoteles españoles por el mundo: Barceló Hotel Group terminó 2017 con 10 nuevos establecimientos

Hoteles españoles por el mundo: Barceló Hotel Group terminó 2017 con 10 nuevos establecimientos

Si normalmente España está muy arriba en la escala de los países más visitados, este 2018 arrancaba con especial interés e ilusión. A raíz de Fitur, una de las ferias de turismo internacional referente para el sector hotelero, agencias y viajeros que cada año llena todos los hoteles de Madrid, se publicaban los datos a nivel mundial del ranking de las naciones más visitadas: España, la segunda.

Nuestro país sólo está por detrás de la vecina Francia que, con su ciudad de la luz o su ciudad del amor, sigue siendo el número uno.  Y es que en este 2017 que terminó no sólo se logró superar a Estados Unidos en esta importante clasificación, si no que se logró batir el récord histórico, a nivel de España, de visitantes, aumentado un 9% con respecto a 2016.


A pesar de haber temido mucho por el Brexit y el último trimestre por que el “procés “en Cataluña llevase a cancelar muchas reservas, parece que, mirando bien los datos, no ha llegado la sangre al río y España, en su conjunto, ha llegado a recibir hasta 82 millones de turistas internacionales con un gasto de 87.000 millones, un 12,4% más alto respecto al año procedente.

El sector turístico español está en su época dorada. No sólo dentro de nuestras fronteras como sucede en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, también lo está fuera, llevando la cultura española a otros lugares del mundo a través de cadenas hoteleras que están presentes en muchos países distintos del mundo.

Barceló hotel Group es un ejemplo de este buen hacer. Nacida en 1931 cuenta con más de 230 hoteles repartidos en más de 20 países a nivel mundial. Y esto sólo representa una parte de la actividad de Barceló hotel Group, que cuenta también con una división de agencia de viajes, una compañía aérea y varios touroperadores.

Ha sido precisamente en ocasión de FITUR que el grupo hotelero ha presentado su balance del 2017 que ha sido clave para su posicionamiento internacional, abriendo nuevos hoteles, aparte de en España, en países como Italia, Cuba, México y Emiratos Árabes Unidos, este último destino muy importante para la compañía a nivel estratégico al lograr entrar en Oriente Medio y en lugares que se están convirtiendo en cuna del turismo y el lujo, como es Dubai y su Barceló Residences Dubai Marina.

Precisamente Dubai, según el ranking Mastercard Index of Global Destination Cities consultado por la compañía, fue la cuarta ciudad más visitada durante 2017. Por otra parte, en este nuevo 2018, el Grupo tiene previsto nuevas aperturas en Emiratos, pero también en Marruecos, Hungría, Alemania, China y, obviamente, España.

El Grupo mallorquín se ha convertido en un punto de referencia del turismo internacional, en un gran valor de la marca España y un lugar al que acudir en destinos internacionales al ser una apuesta segura de confort, calidad y servicio.

Pero no sólo son los turistas españoles los que se sienten atraídos por la marca, son también personas de todos los rincones del mundo las que reconocen el buen trato de los hoteles del Grupo y la calidad de sus instalaciones, lo que les avala y les sigue marcando el rumbo del crecimiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.