Hay que ser mala persona para aparcar sin motivo en el centro de salud
Qué cabreo debieron coger ayer algunos enfermos de Pozuelo para coincidir varias quejas en mi buzón. Y no es para menos, porque los usuarios del Centro de Salud de la calle Emisora no podían estacionar en el parking anexo dado que estaba a rebosar.
Y ustedes me dirán que ese aparcamiento es solo para las personas que acuden al centro sanitario. Que deben sacar un ticket gratuito que les da derecho a dos horas de aparcamiento, tiempo más que de sobra para realizar sus gestiones médicas sin tener que pagar la ORA. Y todo eso es cierto.
Pero ayer se alinearon varios astros. Mejor dicho, “desastros”. Porque llovía, y la gente saca el coche para no mojarse. También porque está en obras la Carretera de Húmera, lo que implica que no se pueden utilizar los aparcamientos en línea a lo largo de esa calle.
Pero hay otro ingrediente, increíble pero cierto. Resulta que hay muchos avispadillos -deben ser de mi familia- que aparcan allí conscientes de que ningún revisor controla ese aparcamiento. Como los tickets son gratis, no hay revisores. Y cada vez son más los que lo saben, especialmente los de las oficinas frente a ese centro de salud. Ni siquiera tienen la vergüenza de renovar el ticket gratuito cada dos horas: simplemente, no lo ponen y santas pascuas.
Eso sí que merece una buena multa, y no solo de aparcamiento sino por denegación del deber de socorro. Hay que ser un perfecto egoísta -utilizando un eufemismo- para quedarse tan pancho aparcando en un lugar reservado para los usuarios de un centro de salud mientras éstos pierden su cita con el médico por llegar tarde al buscar aparcamiento en los alrededores, tarea muy complicada en esa zona dicho sea de paso.
Pido a la policía municipal que se dé un paseo diario por ese parking, y comience multando a todos los que no hayan puesto el ticket gratuito. Eso sí es velar por el vecino de Pozuelo.
Escribir un comentario