fbpx

El nuevo PP y su incipiente rearme ideológico dan aire a Quislant

El nuevo PP y su incipiente rearme ideológico dan aire a Quislant

El PP está intentando recuperar el tiempo perdido. Un PP con un viraje hacia lo ideológico sin descuidar la gestión. A Mariano Rajoy le importaba un pepino temas como la familia (la de siempre, la que funciona), el aborto, la educación concertada, etc. El anterior presidente del Gobierno de España era pragmático. Iba allá donde podía obtener más votos. Y Cifuentes un poco de lo mismo aunque con un tinte más rojuno.

Y llega Pablo Casado, el ultra, el extremista, dicen los periódicos de izquierdas. Comienza a reivindicar ideas del PP de toda la vida. Y resulta que algunos peperos relevantes ya son otra vez de lo más tradicional. Por ejemplo, Yolanda Estrada. Es gracioso porque la ínclita ex concejala de Pozuelo acaba de montar una empresa en Majadahonda que se llama +Vida, que por el nombre parece una fundación en contra del aborto. Pero no, sólo da masajes, supongo que sin final feliz.


Aquí diré, justo es, que la alcaldesa Quislant formaba parte de ese núcleo más conservador en el partido. Y ése era uno de los motivos -no el único- por los que Cristina Cifuentes la tenía en el dique seco. Tanto, tanto, que le dijeron que se echara a un lado para que fuera emergiendo el nuevo candidato del PP a la alcaldía de Pozuelo. Pero en política la rueda gira sin parar. Y ahora, ahora que ya no está Cifuentes, ni Rajoy, ahora quién sabe si Quislant vuelve a tener opciones de presentarse a la alcaldía. Ella piensa que si.

Esta es mi lectura sobre el nuevo PP: puede haber otras. Pero el caso es que alguien, desde arriba -puede ser Terol, García Egea, el propio Casado…- quiere volver a posicionar el partido donde ideológicamente estaba antes de Rajoy. Y a mi me parece óptimo; más aún desde la perspectiva del votante pozuelero.

En ese sentido va la moción que presentará el PP de Pozuelo en su próximo Pleno municipal: pedirá a los partidos de la oposición un acuerdo para defender la educación concertada. No es un tema muy local que se diga, pero en este caso creo que está bien traído. Por una parte, por la cantidad de colegios concertados que hay en Pozuelo -no en vano antes se llamaba Ciudad Escolar la revista que editaba la Concejalía de Educación- y por otra porque ahí quiero yo ver retratarse a Cs Pozuelo. La izquierda ya sabemos que nunca estuvo a favor de que los padres elijan colegio, y menos privado con fondos públicos, si así lo desean. Pero Cs en este tema está como de perfil. A ver qué filigranas tejen, porque como en Pozuelo se les ocurra decir que no apoyan la educación concertada, perderán votos. Seguro.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.