Bascuñana denuncia el retraso del Plan de Movilidad y la inacción del Partido Popular
Tras la presentación por parte del equipo de Gobierno del nuevo plan de movilidad de Pozuelo, el Grupo Municipal Socialista ha recordado que el proyecto fue aprobado en pleno a iniciativa del Partido Popular por acuerdo de todos los grupos a mediados de 2016, pero antes hubo otra iniciativa del PSOE en el pleno de diciembre del 2015 en la que propuso en pleno un plan de lucha contra el cambio climático en el que se incluía la aprobación en 4 meses de un nuevo plan de movilidad sostenible.
Desde el PSOE su portavoz y candidato a la alcaldía de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “es un pena que el PP haya perdido toda la legislatura para avanzar en el impulso de la movilidad sostenible. No se entiende a que se han dedicado en estos casi cuatro años”.
Además, Bascuñana ha recordado que “era diciembre de 2015 cuando propusimos una amplia colección de propuestas para hacer más sostenible la movilidad en Pozuelo. Le dijimos al PP que había que mejorar el servicio de autobús, así como pedir una ampliación de horarios de Cercanías. También le dijimos que había que hacer más carriles bici, aparcabicis, un sistema de alquiler de bici eléctrica en Pozuelo, zonas con velocidad limitada a 20 km y prioridad peatonal, rutas seguras a los colegios, planes de transporte en las empresas e incentivos para que sus trabajadores reduzcan el uso del coche privado u otras como la puesta en marcha de incentivos para el impulso de la movilidad eléctrica, el uso de coche compartido o plataformas de carsharing”.
El candidato también ha aseverado que “le pusimos todo eso en papel, fruto del estudio de planes de movilidad sostenible de ciudades ejemplares de nuestro país y, ¿saben qué nos pidió el PP? Que lo quitáramos, que había que estudiarlo despacio. Lo hicimos, pensando que de verdad querían actuar y conseguimos que se comprometieran a aprobar la elaboración de un plan en cuatro meses. Y al final han sido casi cuatro años y 50.000 euros para llegar al mismo punto de partida, a las mismas conclusiones, a las mismas propuestas. Además sin calendario alguno y sin recursos para ponerlo en marcha”.
Para concluir Bascuñana ha señalado que “es pena ver a este equipo de gobierno arrastrándose por el final de legislatura, sin ningún interés por nuestra ciudad, sin ganas de mejorarla. Estas propuestas ya las tenían en la mesa hace casi cuatro años. Este trabajo podía haberse presentado hace un año al menos y hubiera dado tiempo a hacer algo. Pero no, lo traen ahora, para que la alcaldesa se haga otra foto aunque no se haga nada. Seguiremos con el peor autobús del mundo a un hospital público como es el 650, con líneas llenas a hora punta, con carriles bici que acaban en un muro, sin aparcabicis o sin poder caminar por las aceras pues están llenas de barreras y obstáculos en la mayoría de las calles de la ciudad”.
Escribir un comentario