fbpx

Cuánto tarda en crecer un injerto de pelo

Cuánto tarda en crecer un injerto de pelo

Son muchas las dudas que se presentan a cualquier persona cuando está pensando en hacerse un injerto de pelo. Y, una vez decidido el tema de manera afirmativa, una de las preguntas que más suelen plantear es la de cuánto tiempo tardará en crecerles el pelo a partir de la intervención. La respuesta a esta pregunta es muchas veces una de las cuestiones que más les preocupa, cosa muy normal si tenemos en cuenta que precisamente se someten a la intervención para acabar con su alopecia, algo que resulta muy molesto para ellos y que, como es lógico quieren acabar.

Sin embargo la respuesta no es fácil, ya que, para empezar, hemos de tener siempre en cuenta que las personas no son iguales entre sí, y que, por tanto, reaccionan de manera diferente. En este caso también es así, y, mientras que algunos responden a la intervención de manera lenta, otros irán más rápido en conseguir su objetivo, dependiendo de la información genética del cabello del individuo.


En este tema ha de quedar muy claro que cuando se hace un injerto capilar el resultado tarda un tiempo en empezar a hacerse visible, normalmente unas semanas, lo cual es lógico, ya que tras la intervención el cuero cabelludo tiene que cicatrizar, y el pelo no podrá crecer mientras exista esta fase de cicatrización. Por otra parte, la tardanza se debe también a los folículos, que tienen que adaptarse a su nueva localización.

Durante estas semanas el pelo no tan sólo no crece sino que suele tener lugar una caída natural del mismo. Muchos pacientes se asustan ante ello, pero no deben temer nada, ya que se trata de un proceso normal, y, además, esta caída provocará que el nuevo pelo crezca con más fuerza.

De hecho, como nos indican desde la Clínica Capilar CM2C, suele tardarse unos 3 meses en apreciarse el nuevo pelo en la mayoría de personas que se someten a un implante capilar. A partir de este momento el crecimiento es ya más normal, muy similar al que tenía lugar antes del implante, siendo el sexto mes aquel en el que más se aprecia el cambio de imagen experimentado.

Aunque puede decirse que a los 8 ó 9 meses desde la intervención el crecimiento y, por tanto, los resultados, son ya muy apreciables, sí es cierto que para calificarlos de definitivos, es decir, cuando ya los nuevos cabellos se han integrado de manera total, tiene que pasar por lo menos 1 año.

Aunque a los 6 meses ya se puede hablar de un cambio estético más que notable, hemos de tener en cuenta que el pelo trasplantado se ha de desarrollar de manera completa, y que para ello necesita un mínimo de 1 año. Por ello, hasta el año es evidente que no puede conseguirse el resultado armónico y natural que toda persona busca cuando decide someterse a una intervención de estas características.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.