fbpx

Twitch, la red social que cada día engancha a más gente

Twitch, la red social que cada día engancha a más gente

Hoy en día hay multitud de redes sociales a nuestra disposición. Multitud de personas interactúan diariamente en las plataformas más conocidas y asentadas como Facebook, Twitter">Twitter, Youtube o Instagram, pero hay nuevos soportes que han nacido hace poco tiempo y que están tomando un gran impulso de popularidad en estos momentos, como es el caso de Twitch.

Pero, ¿Qué es Twitch? Se trata de una red social de streaming que permite a los creadores de contenido realizar vídeos en directo y su gran auge se debe fundamental mente a los directos realizados por los conocidos como ‘gamers’ o jugadores de juegos profesionales, que con menos seguidores logran unos ingresos mayores a los obtenidos en otras plataformas como Youtube.


Hasta ahora la red social dominante en los vídeos es Youtube, pero parece que Twitch ha venido para quedarse, ya que no se necesita un gran número de seguidores para comenzar a generar ingresos. Otra ventaja de Twitch sobre Youtube es que al hacerte socio de esta red social ya podrás generar ingresos desde el primer momento por la publicidad que salga en tus vídeos, no como en Youtube, que son necesarios al menos 1.000 seguidores para que esto sea así.

Además, mientras que en Youtube necesitas un número de al menos 100.000 suscriptores para poder activar la opción de suscribirse a través de pago, en Twitch está la opción desde el minuto uno, así como la opción de los ‘Bits’, una opción que tienen los espectadores para animarte sin necesidad de salir de tus vídeos y que, al tener un conste, tu te llevas tu porcentaje.

El reto para lograr generar unos ingresos considerables en nuestro canal de Twitch está en lograr mucha visibilidad en tu canal, por lo que te tendrás que convertir en una referencia en tu sector, ya sea el de los videojuegos, los negocios, los viajes o el deporte. 

Algunos expertos recomiendan que, al menos, deberás contar de primeras con dos vídeos para que tu canal no esté vacío. También será importante que desvíes tráfico desde tu página web o plataforma a esta red social, así como invertir en publicidad.

Aunque en estos momentos se relacione Twitch con el mundo de los videojuegos, al igual que Youtube, es una plataforma abierta a todos los campos, por lo que tenemos la oportunidad de hacernos fuertes en esta incipiente plataforma que cada día cuenta con más y más usuarios.

Si ya tienes una base de seguidores en otras plataformas como Youtube, Instagram, Facebook o Twitter lo que deberás hacer es promocionar tu nuevo canal de Twitch en esas plataformas para que tus usuarios más fieles puedan acceder al contenido que ahí publiques.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.