fbpx

La crisis aflora con rostro de familia 

La crisis aflora con rostro de familia 

La sombra de la pandemia nos ha ido cubriendo poco a poco desde marzo del fatídico 2020. Una sombra que se ha hecho día a día, más densa y perceptible. Se oía por la calle, al principio, casi en forma de susurro, “Ayy la crisis sanitaria, cuánto durará…” y con la sanitaria vino la crisis económica. No tan letal como la sanitaria en ese primer momento, pero si cabe, mucho más dura a medio y largo plazo. Y ese medio plazo ya se ha cumplido. Y somos testigos de esta cruda realidad desde las calles de uno de los municipios más ricos de España, nuestro querido Pozuelo… qué ironía, y crudeza, para vecinos que a día de hoy hacen encaje de bolillos para no quedarse en la calle después de haber perdido su trabajo, sus ingresos y que han recibido notificaciones de desahucio.

Sí, no hablamos de un barrio o zona marginal de la gran urbe donde todo se hace anónimo.  Es la realidad aquí en Pozuelo de Alarcón, de muchas familias con hijos menores que se preguntan dónde están las ayudas para dar una solución digna a su drama.


El Ayuntamiento dispone de una red social para paliar cualquier necesidad, y ahora, a todas luces, se muestra deficitaria, ineficaz, injusta y si me permiten, en ocasiones inexistente. 
Las familias no demandan un “regalo”, a coste cero y de por vida. Solicitan, claman desesperados, una vivienda con una renta baja que puedan pagar, un empujoncito con becas que alivien la carga económica que supone la escolarización (con esos temidos gastos inasumibles de libros, material escolar, ropa, comedor…).

Por eso estas familias víctimas de la crisis se preguntan:  Sra. alcaldesa, Susana Pérez Quislant, Sra. Mónica García Molina, titular del Área de Gobierno de familia…¿dónde están las viviendas sociales destinadas por el ayuntamiento/ ongs para éstos casos?, ¿qué criterios se siguen para adjudicar dichas casas?, ¿durante cuánto tiempo?, ¿quién decide cuándo salen las familias que en su día tuvieron la necesidad y obtuvieron un hogar y  a día de hoy , ya no tienen esa precariedad y sí hay otras personas a las que la necesidad apremia?

Son cientos de preguntas las que golpean mente y corazón de nuestros vecinos más necesitados. Al tiempo que ven cómo día a día flaquean sus fuerzas, les vence el desánimo y sobreviven gracias a la solidaridad y generosidad de amigos y familiares.

En Pozuelo no se puede permitir ni un día más que, siendo uno de los municipios más ricos de España, haya familias que se sientan desamparadas de la ayuda municipal.

Es hora de tomar las riendas de una acción eficaz, comprometida y responsable. Lejos de épocas electorales donde nuestros políticos salen a las calles, besan niños , estrechan  manos y se fotografían con vecinos, abran los ojos y vean la cruda realidad de esos niños que hoy lo están pasando francamente mal,  que esas manos son de unos padres desesperados por no poder mantener a sus familias y que con quien se fotografían son esas madres que solas tiemblan ante el buzón sabiendo que la orden de desahucio llegará en cualquier momento. 

Ainhoa García
Afiliada de VOX Pozuelo de Alarcón

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.