Segunda Edición de la Carrera Solidaria en Pozuelo Contra el Maltrato Animal
El pasado domingo, Paloma Tejero, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, asistió a la segunda edición de la Carrera Solidaria contra el maltrato y abandono animal. Este evento fue organizado por el colegio Buen Consejo de Pozuelo, con la colaboración del Ayuntamiento, y se llevó a cabo en el Parque Forestal Adolfo Suárez.
Este año, la carrera adoptó el lema “Conectando huellas por un mundo mejor”, con el objetivo de concienciar sobre el abandono y maltrato animal. La alcaldesa, acompañada por Almudena Ruiz, concejal de Educación, María Jesús Cáceres, concejal de Protección Animal, Trinidad Checa, directora del centro, y Ángela González, jefa de estudios, dio la salida a la carrera.
Aproximadamente 500 personas, junto a sus perros, participaron en la carrera solidaria. El recorrido de 3,4 kilómetros comenzó con una sesión de calentamiento y concluyó con la entrega de premios. Los fondos recaudados durante el evento, que incluyó actividades y sorteos para los asistentes, serán destinados a ABAMA de Pozuelo y la Asociación Abrazo Animal de Las Rozas.
El colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, organizador del evento, es un centro concertado que ofrece Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Su misión es formar inteligencias a través del amor, siguiendo el mensaje cristiano de su fundadora, Madre Teresa Rodón. El objetivo es inspirar a sus alumnos a ser personas alegres, libres, responsables, socialmente comprometidas y con una excelente formación académica.
Escribir un comentario