Cierra en Pozuelo el restaurante Naked & Sated de Marcos Llorente por falta de licencia
Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid, ha visto cómo el Ayuntamiento de Pozuelo clausuraba uno de sus restaurantes por carecer de licencia de actividad, según adelantó Infobae. Se trata del Naked & Sated, un proyecto de comida saludable que Llorente comparte con Ibai Gómez y Gerard Deulofeu y que cuenta con hasta ocho locales en España.
El medio relata que Llorente y sus socios han estado lidiando con problemas desde mayo de 2022, cuando el Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el Partido Popular, presentó una denuncia por "malos olores y ruidos". El Departamento de Licencias de Actividad del Consistorio ordenó una inspección en el local, constatando que el establecimiento no tenía una "resolución favorable de licencia para la implantación de actividad y obras de acondicionamiento", que había sido solicitada por la empresa unos meses antes.
En octubre de 2023, agentes de la Policía Municipal visitaron el restaurante y levantaron un acta denunciando varias infracciones según la Ley 17/97, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Entre las infracciones se encontraba no presentar la licencia expuesta al público, no tener el cartel identificativo y hojas de reclamaciones a disposición del consumidor, tener el extintor en el suelo, no presentar contrato de retirada de aceites usados, y no presentar contrato de mantenimiento de chimeneas. Esta situación llevó al Departamento de Licencias de Actividad a abrir un expediente contra el negocio, especificando que las licencias habían sido tramitadas, pero no concedidas.
El artículo 70 de la Ordenanza de Tramitación de Licencias establece que si un local ejerce su actividad "sin contar con el correspondiente título habilitante", se pueden adoptar medidas cautelares como "la suspensión inmediata de la actividad". Según el Área de Urbanismo, el establecimiento "no tiene Licencia Urbanística de Actividad" y, por lo tanto, tampoco dispone de un "título habilitante de funcionamiento".
El pasado 11 de abril, la Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos ordenó el cese inmediato de la actividad del restaurante, incluyendo su terraza, hasta que se obtuvieran los trámites habilitantes. La Policía Municipal precintó el local esta semana, colocando un cartel de "cerrado por obras".
Escribir un comentario