Activado el plan especial de seguridad para el verano en Pozuelo
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado un Plan Especial de Seguridad y Vigilancia en el centro de la ciudad, que estará operativo principalmente durante el verano. Este plan tiene como objetivo reforzar la seguridad en esta área, aumentando la presencia policial y mejorando la vigilancia.
Este dispositivo especial se implementará de manera conjunta por la Policía Municipal y la Policía Nacional, garantizando una mayor presencia de efectivos durante todo el día, especialmente en las horas de mayor afluencia y tránsito de personas, como por la tarde y noche. Para lograrlo, se han incrementado los efectivos y patrullas asignados a esta zona, y se contará con la intervención de la Unidad Canina en la detección de estupefacientes.
Además, para mantener y mejorar la seguridad en el centro de Pozuelo, se pondrá en marcha a finales de verano un Plan Especial de Seguridad y Convivencia. Este plan incluye la creación de la figura del oficial de Participación Ciudadana, quien mantendrá un contacto directo con comerciantes y vecinos, coordinando acciones con el concejal de zona. Este enfoque pretende agilizar la comunicación y mejorar la eficiencia en la gestión de la seguridad.
El Ayuntamiento también está trabajando en la instalación de un sistema de videovigilancia en la Plaza de Padre Vallet y calles adyacentes, con el objetivo de controlar especialmente esta área más sensible.
Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades más seguras, con una tasa de criminalidad de 5,87 por cada 1.000 habitantes en 2023, significativamente por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y España. Esta seguridad es una de las razones por las que muchos eligen Pozuelo como lugar de residencia. Para mantener este nivel de seguridad, el Ayuntamiento continúa reforzando su personal, con la incorporación próxima de 24 nuevos agentes, y llevando a cabo planes especiales como el actual, siempre en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.
Escribir un comentario