Amargo resultado para el Pozuelo en “su cuadrangular” de hockey
El Club de hockey Pozuelo, que llevaba dos meses sin jugar por el obligado parón de invierno de la competición, ha vuelto a los campos este fin de semana • El club, junto al Patronato de Deportes, organizó el pasado domingo un cuadrangular junto al Jolaseta de Bilbao, el Complutense y el Club de Campo que se disputó en el Valle de las Cañas • El triunfo final fue para el equipo de Bilbao, pero sobre todo, el evento sirvió para ver que al Pozuelo le queda mucho por entrenar si quiere salvar la categoría en esta segunda vuelta que da comienzo el próximo fin de semana.
El pasado domingo el Valle de las Cañas ha sido testigo de la vuelta de los sticks, los penalti-corner y los strokes, en definitiva, la vuelta del hockey a Pozuelo. El club pozuelero organizó junto al Patronato de Deportes un cuadrangular a modo de entrenamiento para volver a cogerle el ritmo a la competición que se reanuda el próximo fin de semana tras dos meses de inactividad. Los invitados fueron el Jolaseta de Bilbao, que juega en la misma división que el Pozuelo, el Complutense, de División de Honor A y el filial del Club de Campo que milita en 1ª División, una por debajo de los pozueleros.
El torneo se estructuró de forma piramidal con dos semifinales y una final, además del partido por el tercer y cuarto puesto. En la primera semifinal, el Jolaseta venció por 1-0 al Complutense, un equipo de superior categoría a priori, que no supo dar la talla. En la otra semifinal, el Pozuelo se midió al Club de Campo en un encuentro muy igualado que llegó con 4-4 en el marcador al final del tiempo reglamentario. Se procedió al lanzamiento de cinco strokes (parecidos a los penaltis en el Fútbol, pero desde una distancia de algo más de siete metros), y, puesto que el empate persistió, se tuvo que decidir en la muerte súbita con un lanzamiento más de stroke por equipo, donde el Club de Campo consiguió el pase a la final.
La final se disputó el domingo a las 12:30 entre el Jolaseta y el Club de Campo. El encuentro no tuvo demasiada historia y los de Bilbao se llevaron la victoria final por un contundente 4-1. En la final de consolación, el Pozuelo volvió a caer por un humillante 1-7 a manos de un enrabietado Complutense, que seguramente fue bien arengado por su entrenador tras la derrota en la semifinal ante un equipo de categoría inferior. Aunque el balance deportivo del torneo no es demasiado positivo para el Pozuelo, lo importante era intentar volver a coger el ritmo de competición.
La semana que viene vuelve la liga, y el Pozuelo tiene un importante compromiso ante el primer clasificado, el Caldarias Barroca de Orense, y el entrenador Francisco Javier Sobrina, “Suso”, tiene ante sí el reto de confeccionar un equipo que dé garantías con la friolera de 11 bajas en el equipo.
C.H. Pozuelo, campeón juvenil
Mejor les fueron las cosas a los juveniles del Club de Hockey Pozuelo, que el pasado día 12 se proclamaron campeones de hockey sala tras eliminar al CD Complutense en semifinales y disputar la final contra el Club de Campo.
Escribir un comentario