La marea roja aparca en el Mira Teatro
Pozuelo de Alarcón acoge, desde el pasado miércoles 12 hasta el domingo 16 de diciembre, la primera competición pit stop de la Península. Con esta iniciativa se busca entre los pozueleros la persona que más rápido cambie una rueda a un Ferrari de Fórmula 1. El “Box” donde se realiza esta actividad está ubicado en el aparcamiento del Teatro Mira, muy próximo a la pista de hielo.
Ver el Ferrari, un modelo del año 2003 y expuesto sin motor, es totalmente gratuito al igual que participar en la competición. El horario es de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, los participantes se llevan un recuerdo de esta experiencia ya que se regalan gorras, correas para el móvil, pegatinas y toallitas para las manos.
La única condición para probar suerte en el cambio de neumático es ser mayor de 16 años, ya que se utilizan las mismas pistolas mecánicas para atornillar y desatornillar que en los circuitos de Fórmula 1. El uso de estas pistolas es muy sencillo ya que se activan sólo con un botón.
La afluencia de público va en aumento y se espera que para el fin de semana haya un número superior de inscripciones, que se realizan en el mismo lugar de la actividad. Ayer fueron 26 las personas que intentaron conseguir el mejor tiempo, pero la lista de participación aún esta abierta con un 70% de plazas libres.
Tiempos profesionales
Las marcas de los competidores son muy dispares. El mejor tiempo a día 13 de diciembre estaba en 5’55 segundos, mientras que el cambio que duró más tiempo se cronometró en algo más de dos minutos.
Un grupo formado por tres jóvenes que participó en la competición declaró que «esta actividad es espectacular» y que por suerte se enteraron de ella gracias a la publicidad que hay en la vía pública. En un principio sólo querían ver el coche, pero al final se animaron a participar.
Escribir un comentario