fbpx

La creación de la M-61 aliviará los atascos en la M-40 y la A-6

La creación de la M-61 aliviará los atascos en la M-40 y la A-6

La Comunidad de Madrid proyecta el cierre Norte de la M-50 entre la A-1, la M-607- que enlaza Madrid con Colmenar- y la A-6. Esta iniciativa pretende suplantar la zona Norte de la M-50 por la carretera M-61 que aliviará el tráfico en el tramo de la M-40, que pasa por Pozuelo de Alarcón.

El proyecto se ha llevado al Consejo de Gobierno de la CAM. El trazado planteado contempla la construcción de tres túneles a lo largo de los 32,8 kilómetros de esta nueva carretera de circunvalación. El túnel principal, de 10 kilómetros, transcurrirá bajo el Monte de El Pardo. Los otros dos túneles se situarán en la zona de San Sebastián de los Reyes conocida como Dehesa Vieja, de 2,4 kilómetros y bajo la A-6, con aproximadamente 1,7 kilómetros de longitud.

La construcción de la M-61 tendrá un coste de 2.300 millones de euros y está pensada de manera que respete al máximo el medio ambiente. En este sentido, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha previsto que el túnel que discurre bajo El Pardo comience y finalice fuera de los límites del Monte. Además de evitar pozos y chimeneas de ventilación, entre otras medidas.

En los últimos años el crecimiento de poblaciones del arco norte, como Las Rozas, ha incrementado los atascos en las principales carreteras en sentido Madrid. Con los nuevos túneles los pozueleros, que tengan que desplazarse al Centro, sufrirán menos embotellamientos en hora punta en la carretera M-40 y en la A-6. 


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.