La autopsia del joven Álvaro Ussía confirma que fue asesinado
El informe de la autopsia de Álvaro Ussía, el joven que falleció tras ser expulsado de una sala nocturna de Madrid y que recibió una paliza que le llevó hasta su muerte, confirma que Ussía falleció debido a un aplastamiento como consecuencia de un peso encima del corazón, lo que le produjo la rotura del pico inferior del ventrículo por la parte superior.
Las conclusiones de la autopsia serán determinantes para que la Fiscalía de Madrid se incline por calificar los hechos de homicidio, como ha hecho el juez, o de asesinato alevoso, como pide la familia del joven.
El juez tiene ahora que dilucidar si el principal acusado, Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', se tiró a plomo sobre el joven después de que le expulsaran de la sala o se cayó por inercia al tratar de mediar en una discusión con uno de sus amigos.
Por su parte, la defensa de los acusados alega que los forenses descartan la opción de que la muerte se produjera por los supuestos golpes que recibió de los porteros de la discoteca, ya que según afirman no se encuentran marcas de violencia en la cara, cuello y pecho.
Sin embargo, el abogado de la familia Ussía asegura que el informe no cambia absolutamente nada, sino que lo confirma, como es el caso de las supuestas patadas que le propinaron al joven.
Por último cabe destacar que en las diligencias consta que Ussía murió por rotura cardiaca traumática tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias durante la asistencia sanitaria que se prolongó por más de una hora.
Escribir un comentario